¡Que no se arruinen las vacaciones! ¿Qué debes revisar en tu auto, antes de salir a carretera?

En estas vacaciones de Semana Santa, no olvides revisar o mandar tu auto al taller para que no te falle en la carretera, ya que esto puede prevenirse.

Escrito por: Ricardo Torres y Jesús Herrada

Llevar tu auto al taller antes de salir a carretera, evitará incomodidades y hasta accidentes.
Llevar tu auto al taller antes de salir a carretera, evitará incomodidades y hasta accidentes.|Pexels

Unas felices vacaciones pueden verse empañadas por la falla de tu auto, algunas pueden prevenirse tomando en cuenta sencillas recomendaciones. Fuerza Informativa Azteca consultó con un experto en mecánica sobre qué se debe revisar en un automóvil antes de salir a carretera durante las vacaciones. En este caso, las de Semana Santa.

“Básicamente los frenos es un punto muy importante, claro, revisar los fluidos, anticongelante, aceite, líquido de frenos, pues el mantenimiento básico”, dijo el mecánico José Antonio Romero.

Visitas al taller aumentan antes de vacaciones

Muchas fallas se deben también a rupturas de mangueras y tubos. También señala que previo a las vacaciones se incrementa el número de clientes en los talleres mecánicos, pero la afluencia baja durante los días de asueto.

“Es curioso, en el previo sí se incrementa el trabajo, durante las vacaciones obviamente se baja bastante la chamba y en el regreso ya viene justo: ‘me falló en la carretera, o empezó a hacer esto, o me dejó tirado’”, dijo el especialista.

Mecánicos buscan tener precios accesibles

Además, nos comenta que la competencia los obliga a mantener los precios del servicio y no incrementarlos. “No, se mantienen, fíjate que es un poco complicado que uno pueda abusar de los costos, porque pues hoy en día también la gente busca siempre lo más económico. Entonces para que nosotros podamos estar compitiendo, pues necesitamos mantener los costos”, mencionó.

Fuerza Informativa Azteca salió a las calles para preguntar a las personas cómo se prepararon antes de salir a carretera. Por ejemplo, Leticia Cepeda dijo que ella checa las llantas, niveles de aceite y sobre todo los frenos.

“Pues si uno mismo lo sabe hacer, pues uno mismo, para evitarse el gasto, pero principalmente aceite, frenos, la llanta de refacción”, enlistó Fernando.

Hay fallas que no pueden evitarse, pero muchas sí pueden prevenirse tomando las precauciones necesarias, algo que le evitará incomodidades a usted y su familia durante las vacaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×