¿Tienes alguno? Billetes antiguos que aún sirven para pagar en México

Los billetes antiguos, según Banxico, podrían salvarte si tienes previsto llegar ‘rayando’ a la quincena o si los pretendes tirarlos a la basura.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

¿Tienes alguno? Billetes antiguos que aún sirven para pagar en México
Estos billetes te podrían ayudar a ‘estirar’ la quincena|Webmoney.com

En todo México circulan billetes antiguos que se encuentran en proceso de retiro, pero esto no significa que no tengan valor. De hecho, el Banco de México (Banxico) aclaró cuáles son aquellos ejemplares que aún sirven para realizar todo tipo de transacciones comerciales.

En la lista se enlistan billetes de distintas denominaciones como 100, 200 y 500 pesos, los cuales te podrían salvar a la hora de hacer el mercado o si prevés llegar ‘rayando’ al fin de mes y quincena.

Banxico también confirmó que algunos de estos billetes tienen más de 20 años de antigüedad de haber sido impresos y tienen diseños únicos que, durante años, fueron los más utilizados, guardados y recordados por los entusiastas del coleccionismo de monedas.

Billetes antiguos que aún puedes utilizar en México

¿Tienes alguno de ellos? Los billetes antiguos que aún se pueden utilizar para todo tipo de pagos en México:

  • Familia D: Se pusieron en circulación en 1996 y están expresados en pesos, entre ellos destacan los billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 pesos, todos impresos en papel.
Billetes que aún conservan su valor
Estos billetes son válidos para los pagos|Captura de pantalla.

  • Familia D1: Estos incluyen denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos. Los primeros comenzaron a circular el 15 de octubre de 2001 y un ejemplar de 100 pesos hasta el 15 de noviembre de 2004.
Estos billetes aún conservan su valor
Banxico aclaró que estos billetes sirvan para pagar|Captura de pantalla

“Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público”, agrega Banxico.

¿Dónde cambiar billetes dañados?

Banxico también precisó que, si un usuario tiene un billete en mal estado, puede acudir ante un banco para realizar el canje de un ejemplar. Se trata de un servicio gratuito que se brinda en las sucursales, pero que tiene un límite de operaciones, descrito a continuación:

  • Para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito: 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
  • No hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de la institución de crédito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×