En estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, China es el país con más medallas de oro, una de ellas la ganó la clavadista más joven de las competencias, Quan Hongchan, quien con apenas 14 años, obtuvo varios 10 durante su actuación en la plataforma de 10 metros.
La clavadista china obtuvo calificación perfecto de los siete jueces en su segundo y cuarto clavado este jueves, durante los juegos de Tokyo 2020.
Tiene 14 años y acaba de hacer el 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼: todos los jueces la calificaron con 10. 🤯
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 5, 2021
¡Impresionante lo de Quan Hongchan! 🇨🇳 #Diving #Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/kf6ZOaGMG0
Te puede interesr: Tokyo 2020: Estatua de luchador de sumo asusta a los caballos
Quan Hongchan obtuvo un total de 466.20 puntos y es la segunda mujer más joven en ganar una medalla de oro en la prueba, después de su compatriota Fu Mingxia, quien a los 13 años triunfó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Pero su corta edad no fue lo único que llamó la atención de los reflectores de Tokyo 2020, ya que la clavadista Quan Hongchan apenas debutó en estas competencias internacionales, en donde demostró un dominio en los clavados con apenas un metro y 43 centímetros.
Un salto impecable #TokyoOlympics #QuanHongchan pic.twitter.com/Kzi3UIuqTT
— Zhang Run 张润 (@EmbZhangRun) August 5, 2021
Te puede interesar: Video: Rommel Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020
Clavadista Quan Hongchan dedica el oro a su mamá
Luego de ganar el oro en la plataforma de 10 metros, medios internacionales entrevistaron a la joven clavadista, quien dijo que con este logro buscaba ganar el suficiente dinero para mantener a su mamá, quien está enferma.
También confesó que escuchar las instrucciones de su entrenador y confiar en las palabras que le dijeron sus padres le ayudaron a ganar la medalla de oro en Tokyo 2020.
Me dijeron que no estuviera nerviosa, que no importaba si conseguía una medalla o no y que fuera yo misma. Esas palabras me ayudaron mucho. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado.

A pesar de que obtuvo 10 en dos de sus saltos, Quan Hongchan no se considera una niña prodigio en los clavados de estos juegos de Tokyo 2020, pues aseguró que cuando los medios le hacen preguntas no sabe qué contestar.
No creo que sea una prodigio. No soy muy brillante. No me va bien en los estudios. Me haces preguntas y solo tengo la mente en blanco.
Quan Hongchan expresó que tras ganar el oro en Tokyo 2020 le gustaría festejar con latiao, un popular aperitivo callejero chino.
Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hasta Tokyo 2020, China ha conseguido oro en todas las pruebas de clavados femeninos.
Te puede interesar: VIDEO: Jessica Fox usa condón para reparar kayak y gana medalla de Bronce