Cuando se disponían a colocar una ofrenda a su hija en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo en Nuevo León, los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa se percataron que había habitaciones abiertas propiciando una alteración en las investigaciones en el caso.
Mario Escobar, padre de Debanhi, comentó en un video a través de sus redes sociales, que están molestos por el desmantelamiento del motel.
“Y bueno en ese sentido, pues nosotros estamos muy molestos porque se supone que hay personal de resguardo que hay personal que está cuidando que ese inmueble está en un peritaje que se está investigando un feminicidio, el caso de nuestra hija Debanhi y bueno estamos muy molestos por esa situación,’' explicó Mario Escobar.
Así mismo, los padres desconocen quienes abrieron las puertas y con qué finalidad. Los padres de la joven de 18 años quien fue encontrada en la cisterna de ese Motel el 21 de abril del 2022, dijeron estar preocupados del porqué paso esto.
“La preocupación de nosotros es por qué están abiertas las habitaciones cuando se supone que es un inmueble que está resguardado las habitaciones tanto las de la parte de abajo como las de dos pisos se ve claro por la barda, no se alcanza a ver muy bien pero por la barda se ven perfectamente que las puertas están abiertas y por el lado de la entrada también se ve que las puertas, las cocheras están abiertas, entonces pues nos encontramos con esa sorpresita vaya que nos disgusta vaya porque se supone que no se debe de contaminar esa área, para poder seguir con las investigaciones,” comentó Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi Escobar.
“Y bueno pues ese sería el reclamo por nuestra parte y bueno decirles que no vamos a parar hasta el último momento para tratar de encontrar a los presuntos culpables y bueno esperemos que tomen cartas en el asunto,” finalizó Mario Escobar, papá de Debanhi.
Después de los hechos, piden a las autoridades que refuercen la seguridad en el Motel Nueva Castilla, para que no se vuelva a repetir esta situación. En tanto, el caso Debanhi continúa sin respuestas de qué pasó con ella.