En el interior del penal de San Miguel, mejor conocido como “El Pueblito”, fueron encontrados y destruidos alrededor de 104 cuartos construidos de forma ilegal y locales para todo tipo de actividad; servían como casas, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de ropa, ferreterías, peluquerías, dos quioscos, gimnasios y hasta cuartos privados para encuentros íntimos.
Eran 104 cuartos que, de acuerdo a las autoridades del estado de Puebla, fueron construidos durante administraciones pasadas y con ellas se generaban ganancias estimadas de al menos tres millones de pesos semanales.
Para poder tener acceso a todos estos lujos al interior del penal se tenía que tener dinero para que, de manera inmediata, los reclusos pudieran hacer uso justo en el momento en que así lo querían.
Todos esos lujos ya fueron demolidos y quedaron registrados bajo una notaria pública que dio fe de las actividades ilegales cometidas dentro del penal conocido como “El Pueblito”.
Por el momento, el ambiente se ha normalizado dentro del penal en donde las familias continúan ingresando para visitar a los internos.
Penal de San Miguel contaba con restaurantes
El penal San Miguel, ubicado en la capital de Puebla, contaba con gimnasios y poco más de 100 espacios utilizados como pequeños departamentos.
Ahora, estas construcciones fueron derribadas y las varillas que quedaron van a ser retiradas para evitar sean utilizadas como armas punzocortantes por los mismos internos.
La demolición de los 104 cuartos la cual estuvo a cargo de la SSP y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios ahí, los elementos en sus acciones además de encontrar instalado lo anteriormente mencionado, también había tiendas de abarrotes, baños, ferretería, así como dos quioscos de descanso.
Para erradicar estas hecho, la Secretaría de Seguridad Publica ocupó material especializado y fue hasta el 13 de julio pasado cuando concluyeron estas acciones de prevención.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que no se permitirán lujos dentro de ninguna prisión en la entidad.
¿Paraíso o cárcel? Casas, farmacias y hasta gimnasios en"El Pueblito”