Brenda “N” tenía cuatro años de edad y fue víctima de abuso sexual, después de feminicidio por parte de dos agresores; esto ocurrió en el municipio de Chichiquila, en Puebla.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Puebla, que precisó algunos pormenores del crimen cometido en contra de la pequeña Brenda de tan solo cuatro años de edad.
Informó que la menor fue sustraída de su domicilio el pasado lunes 27 de junio cuando estaba sola en su casa.
Precisó que al llegar los padres al domicilio, no la encontraron por lo que familiares y vecinos emprendieron su búsqueda por diversos lugares de la localidad, hasta que hallaron sus restos con huellas de violencia en un terreno baldío.
Detienen a dos por feminicidio de Brenda
Ante estos hechos, autoridades de la Fiscalía confirmaron la detención de los presuntos agresores de la pequeña Brenda.
Confirmaron que continúan las investigaciones, en contra de Mauricio y Antonio “N” a quienes se les imputan los delitos de violación agravada y feminicidio.
La @FiscaliaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por el feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información. pic.twitter.com/BRVXH3fuax
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 29, 2022
Dan 50 años de cárcel a hombre por violación
Por otro lado, la Fiscalía de Puebla informó que logró que se dictara sentencia de 50 años de cárcel en contra de Fabián “N”. responsable de la comisión de los delitos de violación, homicidio calificado y robo calificado.
De acuerdo con la investigación, se logró acreditar que el 30 de julio del año 2000, cuando la víctima acudió al cajero de una sucursal bancaria en el Centro de la ciudad, fue sorprendida por el sentenciado quien era el guardia de seguridad del banco y se acercó a ella al percatarse que su tarjeta se había atorado.
Fabián N. amagó a la víctima y al interior del establecimiento la atacó de forma sexual para luego tomar su tarjeta y retirar dinero en efectivo. Además, el ahora sentenciado la privó de la vida con un cable de computadora y abandonó su cuerpo en vía pública.
Con los elementos de prueba que obtuvo y exhibió la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer a Fabián N. una pena privativa de la libertad de 50 años y condenarlo al pago de la reparación del daño.
Sentencia de 50 años de prisión logró la @FiscaliaPuebla contra Fabián N., guardia de seguridad penalmente responsable de violación, homicidio calificado y robo calificado contra una cuentahabiente, a quien agredió en un cajero en julio del 2000.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 27, 2022
📄 https://t.co/n4g3LYPZDP pic.twitter.com/yId9wuH4s4