¿Sería una buena opción? En los últimas semanas, el nombre de Elon Musk ha resonado en el mundo de la política estadounidense, y en esta ocasión se ve mezclado con el avance de la Inteligencia Artificial en Estados Unidos.
Americans for Reponsible Innovation (ARI), una organización sin fines de lucro, propuso que Elon Musk tome el cargo de asesor especial de Inteligencia Artificial para el presidente electo Donald Trump, con el objetivo de que Estados Unidos lidere el desarrollo de esta herramienta a nivel mundial.
Hasta el momento, el millonario no ha brindado información al respecto de esta propuesta.
¿Por qué Elon Musk fue propuesto para ocupar este cargo ?
De acuerdo con la organización, Elon Musk es pionero en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), por lo que consideran que es el candidato ideal para guiar la administración de Donald Trump en materia de este tipo de tecnología.
“No hay nadie mejor posicionado para ayudar a la Administración Trump a navegar esta nueva tecnología”, dijo Satya Thallam, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de ARI.
En la propuesta de la organización estadounidense, destaca la capacidad del empresario para implementar mecanismos regulatorios que garanticen el uso seguro de la Inteligencia Artificial.
Elon Musk y su historia con la Inteligencia Artificial
Elon Musk es considerado uno de los pioneros en el desarrollo de Inteligencia Artificial, además fue el cofundador de OpenAI, una de las empresas más famosas e importantes de este ámbito tecnológico. Musk se distanció de la empresa unos años después y se unió a firmar una parte que pedía a las compañía de IA detener el desarrollo de modelos por al menos tres meses.
“Se trata de alguien que ha sido pionero en el avance de la IA y que ha hecho sonar constantemente la alarma sobre los riesgos potenciales de la IA. Musk sabe lo que se necesita para que Estados Unidos sea líder en materia de IA segura”, declaró la organización sin fines de lucro.