Jalisco.- Ranchos, mansiones, locales y bodegas, parte del patrimonio inmobiliario tan sólo en Jalisco asentado dentro del Área Metropolitana de Guadalajara y pertenecientes a Rafael Caro Quintero, mismos que fueron puestos a nombre de su familia de acuerdo con un reporte emitido de la agencia antidrogas de Estados Unidos.
La primera propiedad señala el informe, se localiza en Zapopan en la calle Paseo de los Virreyes en el fraccionamiento Villa Universitaria.
Video: Las propiedades de Rafael Caro Quintero en Jalisco
También en Zapopan el inmueble ubicado en el condominio Sagitario.
Mientras que en el fraccionamiento Vallarta Universidad se da cuenta de una propiedad y locales.
Otro más en la Ex Villa Maicera se ubica dentro del fraccionamiento Residencial Arboledas.
Y en Guadalajara figuran varias bodegas en el mercado de abastos y locales comerciales en el mercado del campesino.
Cinco de estos inmuebles inmuebles ubicados en los municipios de Guadalajara y Zapopan le fueron incautados a uno de los integrantes del cártel de Guadalajara precisamente por orden de un juez de Manhattan girada en el 2021 en Estados Unidos.
Historial de Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero fue sentenciado el 12 de diciembre de 1989 a 199 años; sin embargo, la pena a cumplir en ese entonces de acuerdo con las leyes fueron 40 años de prisión, de los cuales cumplió solamente cumplió 28.
Los delitos por los que fue señalado fueron privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, así como homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, así como suministro de cocaína y asociación delictuosa.
Este viernes 15 de julio de 2022 se dio conocer su recaptura en Sinaloa durante un operativo federal tras permanecer prófugo de la justicia y ocupar la lista de los 10 hombres más buscados en el mundo por el FBI.
Caro Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra en México y una más de extradición en Estados Unidos.