Reino Unido anunció hoy 16 de marzo que esta prohibido usar la aplicación TikTok en los teléfonos del gobierno con efecto inmediato, una medida que sigue a otros países occidentales que han impedido el uso de la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad.
"…La seguridad de la información sensible del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy esta prohibido el uso de esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión...”, así lo dijo el ministro del Gabinete de Reino Unido, Oliver Dowden.
El ministro del Gabinete de Reino Unidos, Oliver Dowden, explicó al Parlamento que, a partir de ahora, los dispositivos gubernamentales sólo podrán acceder a aplicaciones de terceros de una lista pre aprobada.
Añadió que la prohibición de TikTok no incluye los dispositivos personales de los empleados públicos o los ministros, y que habrá excepciones limitadas en los casos en que se requiera TikTok en los dispositivos gubernamentales por motivos de trabajo.
🔴 Chancellor of the Duchy of Lancaster @OliverDowden is making a statement on Security of Government Devices.
— UK House of Commons (@HouseofCommons) March 16, 2023
Watch live ⬇️ https://t.co/USQHFj8wVM
”...TikTok requiere que los usuarios den permiso para que la aplicación acceda a los datos almacenados en el dispositivo, que luego la empresa recopila y almacena. Permitir tales permisos le da a la empresa acceso a una variedad de datos en el dispositivo, incluidos contactos, contenido del usuario y datos de geolocalización (...) El gobierno, junto con nuestros socios internacionales, está preocupado por la forma en que se pueden utilizar estos datos...” se puede leer en un comunicado de la Oficina del Gabinete de Reino Unidos.
NEW: TikTok banned on UK government devices as part of wider app review.https://t.co/f59NTspIwT
— Cabinet Office (@cabinetofficeuk) March 16, 2023
TikTok se menciona decepcionada tras ser vetada en Reino Unido
Después de que se dio a conocer que el uso de la aplicación, TikTok, esta prohibido en Reino Unidos, la compañía tecnológica dijo que estaba decepcionada con la decisión y que ya había comenzado a tomar medidas para proteger aún más los datos de los usuarios europeos.
"…Creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos fundamentales erróneos e impulsados por una geopolítica más amplia, en la que TikTok, y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido, no juegan ningún papel…", dijo un portavoz de TikTok.