¡Atención adultos mayores y becarios! El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó adelantar el pago de los programas del Bienestar a todos los beneficiarios que residen en Guerrero .
Esta decisión se tomó, según anunció el mandatario, como parte del Plan General de Reconstrucción para rescatar a los municipios de Guerrero que sufrieron los embates del huracán “Otis”, el cual impactó como categoría 5 y dejó daños severos en prácticamente todos los sectores.
La dispersión de los recursos comenzará en la fecha que compartió AMLO y aplicará para todos los programas del Bienestar que ha implementado su administración en los últimos cinco años.
¿Cuándo pagarán por adelantado a los afectados en Guerrero?
El presidente López Obrador reveló que la fecha en que se realizará el pago, correspondiente al último bimestre del año, será a partir del próximo lunes seis de noviembre.
Los recursos se enviarán para todos los beneficiarios de todos los Programas de Bienestar: pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, becas, apoyo a productores, pescadores, a jóvenes y otros.
Debido a los daños que ocasionó “Otis” a las sucursales del Banco del Bienestar, el pago bimestral se realizará en las unidades que logren restablecer su servicio durante los próximos días, pero también habrá entrega de manera directa con ayuda de los elementos de la Guardia Nacional.
“Hay que avanzar lo más pronto posible, adelantar los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los Programas de Bienestar, adelantarles todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre,” indicó en conferencia de prensa.
Continúa censo de afectados en Guerrero
Por su parte, la Secretaría del Bienestar anunció que continúa con el censo de afectados por el huracán “Otis” en Guerrero y pidió a las personas que, de ser posible, permanezcan en su vivienda para esperar a los funcionarios que llevarán a cabo el levantamiento de los datos.
El proceso consiste en los siguiente:
- Visita al domicilio casa.
- Informe sobre los daños y pérdidas en vivienda, servicios, enseres y otros.
- Obtención de un recibo foliado.
- Recibir etiqueta de vivienda censada.
Una vez que las personas entreguen esos datos, automáticamente formarán parte del padrón de afectados por el huracán, por lo que deberán estar atentos a los llamados de la Secretaría del Bienestar, instancia que definirá las fechas para comenzar con la dispersión de los pagos o entrega de apoyos.