La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa boletera “FunTicket” y/o “Musicvibe” por la cancelación de un concierto de Luis Miguel el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato.
En un comunicado indicó que la demanda colectiva se promovió, en una primera instancia, en representación de 60 personas, quienes buscan la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio y también los impuestos.
De acuerdo con la Profeco, los afectados también exigen una bonificación del 20% sobre los gastos debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León se canceló de manera unilateral.
Empresa no cumplió con permisos para el evento
La institución recordó que las autoridades municipales de León, Guanajuato, expresaron desde finales de noviembre que el concierto de Luis Miguel se cancelaría debido a que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe”, no cumplió con los permisos correspondientes.
Según las autoridades, las autorizaciones y medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento de León tampoco estuvieron en tiempo y forma.
Pide Profeco sumarse a demanda colectiva
Profeco llamó a sumarse a todos aquellos que compraron boletos y se sienten afectados por las acciones de la empresa organizadora, misma que no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“La demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes”, añadió.
Los medios de contacto para sumarse a la acción colectiva es a través del correo acolectivas@profeco.gob.mx , dirección a la que se enviará la documentación que solicita Profeco, entre la que destaca la relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, así como comprobantes de pago.