¡Atención conductores! Profeco alerta por fallas en 2 modelos de automóviles años 2023 y 2024

Después de que la empresa automotriz se percatara de la posible falla, Profeco emitió una alerta para que los consumidores hagan la revisión correspondiente.

Escrito por: Gabriel Sirnes

Las Profeco emitió una alerta por fallas en automóviles en modelos 2023 y 2024
La Profeco advierte a los propietarios de estos vehículos sobre posibles fallas en los cinturones de seguridad. | Pixabay

Si acabas de comprar tu automóvil el año pasado o este, la siguiente información podría salvarte la vida. La Profeco emitió una alerta por fallas en automóviles Honda, específicamente, Accord 2023 y HR-V 2023 y 2024, para que los propietarios acudan a una revisión para inspeccionar sus cinturones de seguridad, pues podrían presentar algún riesgo.

De acuerdo con la marca automotriz, se registran 12,664 unidades que están involucradas en este potencial riesgo, por lo que ha hecho un llamado a los consumidores para que acudan a su distribuidor autorizado de automóviles más cercano a revisar sus vehículos y reemplazar las piezas afectadas.

¿Cuáles son los riesgos que pueden provocar estas fallas?

Las fallas en sus automóviles que reporta la empresa automotriz es que es posible que los pretensores de los asientos delanteros se hayan ensamblado sin el remache que sujeta la hebilla. Por lo que esto podría presentar un riesgo latente en los propietarios de ambos modelos.

El riesgo está en que el cinturón de seguridad podría separarse del pretensor y no cumplir su función de sujetar al ocupante del asiento correspondiente, lo que implicaría que ante cualquier movimiento brusco como el detenimiento inmediato del vehículo, el piloto o el copiloto podrían no estar asegurados al asiento y sufrir algún accidente.

Para solucionar esta situación, la empresa anunció que se han comunicado a través de correo electrónico y llamada telefónica con los propietarios de los modelos Accord 2023 y HR-V 2023 y 2024, para que programen una cita de inspección y reemplazo en su centro de distribución más cercano.

La medida que Honda implementara para evitar riesgos será inspeccionar y reemplazar, en caso de ser necesario, los pretensores de los asientos delanteros sin costo alguno para los propietarios.

Si eres dueño de alguno de estos vehículos, puedes consultar el llamado a revisión en el sitio web de la empresa correspondiente a la región de México.

¿Qué hago si el auto cambió de propietario?

En caso de que el auto haya sufrido un cambio de propietario, los consumidores podrán dar los datos de contacto de los propietarios actuales a través del número 800 368 8500 o del sitio web de la empresa correspondiente a la región de México.

Por su parte, la Profeco anunció que dará seguimiento al caso y ante cualquier queja o solicitud de asesoría, los consumidores pueden comunicarse a los números telefónicos (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×