Un juez vinculó a proceso a Alfredo Uriam, presunto implicado en la desaparición forzada de dos jóvenes, tras una balacera en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, ocurrida el 29 de agosto de 2020. Con este hombre, suman 6 los detenidos por este crimen, sin que hasta ahora exista rastro de las víctimas, que se presume murieron y sus cuerpos fueron incinerados.
Hace dos años y cinco meses fueron vistos por última vez los jóvenes Karla Elena Ramírez Murrieta y Christopher Aguilar Hernández, la estudiante y el comerciante eran parte de los asistentes a una fiesta organizada en el Bar Quito, donde se desató la balacera, en la que resultaron heridos. La única pista es un video en el que se observa cuando personal del lugar los sube a un vehículo, tipo carroza fúnebre.
Video registra el momento de la desaparición forzada de los jóvenes
En seguimiento a las investigaciones en torno al crimen contra estos jóvenes, Alfredo Uriam “N”, fue detenido y este fin de semana un juez de control decretó la vinculación a proceso en su contra, por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravado (diversos dos).
Un juez vinculó a #proceso a Alfredo Uriam, presunto implicado en la #desaparición forzada de dos jóvenes, tras una balacera en el Bar Quito, de Azcapotzalco, ocurrida en agosto de 2020. Suman 6 los detenidos por este crimen, sin que exista rastro de las víctimas. pic.twitter.com/ECfaoALyFi
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 28, 2023
“De las diligencias practicadas, se obtuvieron indicios de la posible participación de Alfredo Uriam en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada, con oficio de colaboración, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México”, informaron las autoridades ministeriales.
“Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público , un juez de control lo vinculó a proceso (…) Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la calificó como legal, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares formuló imputación y se decretó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar”, se detalló.
Inculpado seguirá proceso en el Reclusorio Norte
El juez de control también fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Alfredo Uriam permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.