Un juez vinculó a proceso al presunto feminicida Soichi Ángel “N”, se le acusa de estrangular a una adulta mayor en plena vía pública, el pasado 2 de abril, en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.
El crimen quedó videograbado por las cámaras de seguridad que hay en la zona, lo que permitió identificar al presunto asesino, informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).
Cámaras de Tlalpan registraron el video el momento del feminicidio
En un comunicado la dependencia informó que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, “resultaron determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, cuya víctima fue una persona adulta mayor”.
En video quedaron registrados los momentos en que Soichi Ángel “N”, de 34 años, posiblemente asfixió por la espalda a una adulta mayor, en la alcaldía Tlalpan.
Agentes de PDI a partir del video identificaron al presunto feminicida
Los trabajos de inteligencia de agentes de la PDI derivaron en la identificación del presunto feminicida, lo que permitió el cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el presunto feminicida probablemente agredió a la adulta mayor en la vía pública hasta el momento en que ella perdió el conocimiento.
Soichi “N” ya estaba en prisión, porque fue detenido por posibles actividades de narcomenudeo, y el 4 de abril pasado se le formuló acusación por delitos contra la salud, así como posesión con fines de comercio y cohecho.
Juez concedió 3 meses de plazo para investigación
En la causa contra el presunto feminicida, informó la FGJCDMX , durante la audiencia inicial, luego de que el juzgador diera por cumplida la orden de aprehensión, el representante social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló imputación contra Soichi Ángel “N”.
El juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra el supuesto feminicida.