La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron a un juez de control vincular a proceso a Erick, el conductor del metro sorprendido en presunto estado de ebriedad, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.
El juzgador resolvió vincular a proceso al individuo, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Fue detenido en el Estado de México
Lo anterior fue en seguimiento a una denuncia presentada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron en días pasados la orden de aprehensión en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, contra el conductor del Metro que manejaba un convoy en estado de ebriedad.
Las investigaciones de la Fiscalía capitalina sostienen que Erick, quien se desempeñaba como operador del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue sorprendido tanto por usuarios como por el personal del Metro cuando conducía un convoy en estado inconveniente, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Es acusado de homicidio calificado y ataque a las vías de comunicación
Luego de reunir datos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a las vías de comunicación.