José Ángel “N” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro y agresión contra Alejandro “N”, a quien también robó varias cosas de su casa. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora este viernes 21 de febrero.
Estos delitos los cometió el presunto secuestrador en dos ocasiones diferentes, sin embargo, tras el segundo secuestro, se desconoce el paradero de la víctima, quien continúa en calidad de desaparecido.
La Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de José Ángel “N” por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares, robo simple y asociación delictuosa en concurso real de delitos cometidos contra Alejandro “N”.
Cometió secuestro, agresión y robo contra la misma víctima en dos ocasiones
De acuerdo con la carpeta de investigación, la primera ocasión en que José Ángel “N” atentó contra la víctima fue el 2 de enero de 2024, alrededor de las 21:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Fernando Pesqueira, esquina con Vicente Mora, de la colonia Sahuaro, en Hermosillo.
Esa noche, el detenido, en compañía de otros sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a la casa donde golpearon brutalmente a Alejandro “N”, lo esposaron y lo quemaron con aerosol inflamable. Después de la violenta agresión, lo subieron a la fuerza a un vehículo donde lo retuvieron contra de su voluntad.
Los delincuentes trasladaron a la víctima a diversos lugares mientras lo golpeaban en diversas partes de su cuerpo. Finalmente, abandonaron al esposado en un lote baldío, donde puso liberarse horas más tarde gracias a la intervención de terceras personas.
Tras el segundo secuestro, la víctima continúa desaparecida
La segunda agresión sucedió el 12 de junio de 2024, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando José Ángel ingresó al mismo domicilio junto con otros sujetos armados. En esta ocasión, además de privar de la libertad a Alejandro “N”, los delincuentes sustrajeron del inmueble una computadora portátil y una televisión.
Posteriormente, subieron a la víctima a un vehículo, donde la ocultaron y se retiraron del lugar. Hasta la fecha se desconoce el paradero de Alejandro “N”.