Ciudad de México.- Fredy “N” alias “El Tolteca” fue vinculado a proceso por el del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Tolteca” habría participado en la masacre de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados 9 miembros de la familia LeBaron, el 4 de noviembre de 2019.
FGR investigó su participación en el múltiple homicidio
El 8 de noviembre de 2019 se inició investigación derivado del desglose de la carpeta iniciada tres días antes por la Fiscalía General del estado de Sonora, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, cometido en agravio de integrantes de la familia LeBaron.
También te puede interesar: Pedirán prisión domiciliaria para lideresa Alejandra “N”
A partir del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el 28 de enero de 2020 el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión contra Freddy “C” y otros, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Ejército lo capturó en Los Moris, Chihuahua
El 23 de junio de 2021 en el municipio de Los Moris, Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de este individuo.
Te recomendamos también: Prisión preventiva para Yoselinne “N”, conocida como “YosStop”
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual se calificó de legal la detención de Freddy “C”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Almoloya”, en el Estado de México.
Está preso en el penal de Almoloya
En continuación de la audiencia inicial, se le vinculó a proceso por el delito referido, ratificándose la medida cautelar impuesta y fijando tres meses para la investigación complementaria.