Un avión operado por la aerolínea latinoamericana LATAM con que salió de Australia con destino a Chile tuvo un “problema técnico” que dejó alrededor de 12 personas lesionadas.
El vuelo LA800 partió de Sídney, con escala en Auckland y con destino final Santiago de Chile, pero se detuvo en el Aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, la tarde de este lunes 11 de marzo de 2024, de acuerdo con la ruta prevista.
LATAM declaró en un comunicado que 10 pasajeros y tres tripulantes de cabina sufrieron lesiones, después de que el avión, un Boeing 787 Dreamliner “presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas”. La empresa no brindó más detalles sobre la falla de la aeronave.
La firma neozelandesa Hato Hone St John, dijo más temprano que atendió a unas 50 personas en el aeropuerto neozelandés y que una de ellas estaba grave, mientras que el resto había sufrido lesiones de leves a moderadas.
#Noticia | 50 pasajeros revisados y 12 trasladados a un hospital es el saldo que dejó un grave “incidente”en el vuelo LA800 (Boeing 787- LATAM), luego de que la aeronave sufriera un “movimiento repentino” unos 50 minutos antes del aterrizaje.
— Vicente Valdebenito | SCL Aviation Photography. (@vicho_zs) March 11, 2024
La aeronave se encontraba en vuelo… pic.twitter.com/aIXwbmO503
Hablan pasajeros del avión de LATAM
Pasajeros del avión accidentado de LATAM aseguraron que la aeronave experimentó una “caída” que les pareció más intensa que una turbulencia menor.
“El avión, sin previo aviso, simplemente cayó. Quiero decir, cayó como nunca antes había experimentado en cualquier tipo de turbulencia menor, y la gente salió lanzada de sus asientos, golpeó la parte superior del techo del avión, salió arrojada por los pasillos”, dijo el pasajero Brian Jokat a la BBC.
¡Terror a miles de pies de altura!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 12, 2024
Pasajeros de un #vuelo de Sídney hacia Chile vivieron momentos de terror cuando el #avión comenzó a descender abruptamente. La gente gritaba, lloraba y era un caos.#LaOpiniónFIA de @_NinaAndrade pic.twitter.com/9BiZ8aUHzW
VIDEO del incidente en el vuelo LA800 de LATAM
Jokat agregó que los páneles del techo quedaron rotos por la gente que salió disparada y golpeó dichos páneles, los cuales les causaron que la cabeza les sangrara. En redes sociales, algunas personas comparten videos de gente en el piso del avión, quienes son auxiliados por otras personas, debido al impacto que sufrieron.
WATCH: 50 people were just injured on flight LA800 traveling from Sydney to Chile on a Boeing 787-9 Dreamliner.
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) March 11, 2024
A “strong movement” caused the flight to make a sudden drop.
LATAM Airlines said in a statement there was “a technical event during the flight.”
Boeing uses DEI. pic.twitter.com/U4LQIpLTiZ
La Administración Federal de Aviación de
Estados Unidos
(FAA, por sus siglas en inglés, recuerda que es necesario que los pasajeros de un avión usen el
cinturón de seguridad
en todo momento, ya que varios estudios apuntan a que dicho dispositivo protege a las personas en caso de una turbulencia.