Prisión vitalicia fue la sentencia que recibió Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años conocido como el feminicida de Atizapán y “El Chino”, por el feminicidio de Reyna “N”, hallada en la casa del sujeto en donde han localizado restos de al menos 19 personas más.
Durante la audiencia de este día, un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tenango del Valle también impuso el monto de un millón 344 mil pesos por reparación del daño y la suspensión de derechos políticos y civiles.
Andrés Filomeno permanecerá en el penal de Tenango del Valle.
Originario de Oaxaca y radicado en Atizapán de Zaragoza acompañaba a Reyna “N” a adquirir productos para su negocio de venta de accesorios de telefonía celular, del que además era cliente.
Pero, el pasado, 14 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas el esposo de Reyna “N"acudió al domicilio de Andrés Filomeno para tratar de localizarla, pues haría un viaje con él a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para el negocio de ella.
Al no recibir respuesta, ingresó al domicilio del acusado para descubrir los restos de su esposa al interior de la vivienda, por lo que denunció los hechos y con ello que se logró la captura de este presunto feminicida serial.
Cabe señalar que la defensa del responsable cuenta con diez días para inconformarse con la resolución del juzgador y que de esta manera, la sentencia se considere como firme.
Reacuerdan a víctimas en casa de Andrés Filomeno
Veladoras, carteles, flores y hasta una muñequita de tela fueron instaladas en la entrada de la casa de Andrés Filomeno Mendoza Celis, llamado como el feminicida de Atizapán , sobre quien presuntamente pesan otros 18 homicidios y quien hoy recibió sentencia condenatoria por uno de ellos.
Vecinos de la casa del feminicida de Atizapán han acudido a la casa en donde cometió el asesinato de Reyna “N” y han instalado una especie de altar, aunque la casa cuenta con cintas amarillas para su resguardo.