Esta noche se llevó a cabo la audiencia en contra de un hombre relacionado con la muerte del actor Octavio Ocaña.
Leopoldo es acusado de homicidio culposo tras la muerte de Octavio Ocaña
La audiencia comenzó alrededor de las 20:00 horas de este jueves en los juzgados del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El hombre imputado es Leopoldo “N”, un policía de Cuautitlán Izcalli que el día de los hechos presuntamente fue factor en el accidente que le provocó la muerte al joven actor.
De acuerdo con las investigaciones, el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña manejaba una camioneta en compañía de otros dos hombres identificados como David y Jonathan. Presuntamente, lo hacía a exceso de velocidad en avenidas del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando los policías Leopoldo y Gerardo le pidieron detenerse; no obstante, el joven conductor hizo caso omiso y aceleró.
Después de una larga persecución que cruzó al municipio de Atizapán, tanto la camioneta de la víctima como la patrulla detuvieron su marcha luego de que uno de los elementos de seguridad pública efectuara detonaciones de arma de fuego en contra de la camioneta del actor, quien presuntamente, llevaba una pistola en la mano derecha.
Avanzan investigaciones por el caso Octavio Ocaña
Los policías municipales habrían impactado el vehículo de Octavio Ocaña, por lo que éste perdió el control y chocó contra un montículo de tierra. Al parecer, esta acción generó que el joven accionara su arma contra su cuerpo y falleciera.
Por ello, este jueves se definió la situación jurídica de Leopoldo “N” tras la audiencia inicial de imputación, pues una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México calificó como legal la detención de este hombre.
En tanto, es incierto el paradero de su compañero Gerardo “N”, quien está prófugo de la justicia.
Este mismo jueves, previo a la audiencia, los padres de Octavio Ocaña hablaron para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca y confiaron en que se hará justicia. Afirman que ambos expolicías municipales asesinaron a su hijo y por ello deben estar encarcelados.
Asimismo, los abogados de la familia Pérez Ocaña afirmaron que están optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se van a concretar.
#Detenido | Agentes de la #FGJEM y de la Coordinación Nacional Antihomicidio #CONAHO, detuvieron a Leopoldo “N”, quien era Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por su probable participación en un posible hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O. (1/2) pic.twitter.com/FZCWJyHcdQ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 22, 2022