Un juez federal ordenó que, en caso de ser detenida, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont sea sometida a prisión preventiva por no responder ante la justicia por la acusaciones de lavado de dineroy delincuencia organizada pesan en su contra.
A petición de la Fiscalía GeneraldelaRepública (FGR), un juez de control concedió desde 2020 cuatro órdenes de aprehensión en contra de la conductora, tres de ellas por una supuesta defraudacion fiscal. También se busca a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
A mediados de enero le fue negadoun amparo
Apenas a mediados de enero, por determinación de una jueza federal, la orden de aprehensión girada contra Inés Gómez Mont por lavado de dinero se mantendrá vigente, además de que la Fiscalía podrá continuar con sus investigaciones sobre la presentadora televisiva.
La jueza Patricia Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México rechazó amparar a Gómez Mont, quien buscaba que las autoridades ministeriales decretaran el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En su resolución, la juzgadora concluyó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda actuó de forma acertada al no resolver en sentido favorable la petición de la conductora de televisión.
Según las pesquisas de la FGR, la presentadora televisiva, junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, están relacionados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos obtenidos mediante contratos asignados de manera directa que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la pasada administración federal y presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.