Permanecerá en prisión el segundo detenido por el robo a la joyería en Plaza Antara , Xavier Sadrac y Angélica, la mujer detenida junto con él, quienes enfrentaron audiencia ante un juez de control en donde fueron imputados por narcomenudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ambos pidieron más tiempo para resolver su situación legal, es decir si serán o no vinculados a proceso, por lo tanto la continuación de audiencia será el próximo lunes a las 14:30 horas, en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Por el delito de portación les impusieron prisión preventiva oficiosa, mientras que por el narcomenudeo les impusieron justificada.
Se queda en #prisión el segundo detenido por el robo a la joyería en plaza Antara, Xavier Sadrac y Angélica, la mujer que fue detenida con él.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 6, 2023
En su primera audiencia, ante un juez, fueron acusados por narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Será el próximo lunes que se… pic.twitter.com/tYUJfHEiJS
Detenido no ha sido acusado por el robo de la joyería
La policía de la Ciudad de México lo señala como autor intelectual del atraco a la plaza, sin embargo aún no ha sido acusado por ese hecho, lo imputaron por los objetos que fueron asegurados durante su detención en la colonia Bondojito.
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que continúa alejándose de estos de prueba que sustenten las acusaciones por su probable participación en el robo tanto de Xavier Sadrac y Marco los dos sujetos que hasta ahora han sido detenidos por su presunta participación, pero ninguno de los dos ha sido imputado ante un juzgador por lo sucedido.
La autoridad ministerial aún no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ellos y tampoco en contra de otros probables partícipes del asalto, en el cual varios sujetos con mazos y hachas rompieron los cristales de un aparador para robar 15 relojes de alta gama, valuados en 1 millón 700 mil pesos, mismos que tampoco han sido recuperados.