Un hombre identificado como Samuel “N”, alias “Cholo”, fue detenido al ser señalado como presunto sicario de Los Chapitos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue capturado cerca de la medianoche del martes en la localidad de La Huerta, municipio de Mocorito, Sinaloa, donde se reportaron balaceras entre fuerzas federales y criminales.
El supuesto delincuente fue trasladado por la Guardia Nacional ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
¿Quién es Mauro, alias “Jando”? Piloto y operador de Los Chapitos
Capturan a cinco de Los Chapitos en motel de Culiacán
Autoridades federales y estatales lograron la captura de cinco presuntos integrantes de la facción Los Chapitos, en un operativo en un motel ubicado en la carretera Los Mochis-Culiacán, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Entre los detenidos está Jesús Manuel, alias “Treviño”, sujeto ligado a ataques con explosivos. Es identificado por las autoridades como uno de los principales delincuentes en la región.
Este hombre operaba una célula de sicarios conocida como “Fuerzas Especiales Avendaño” y se le vincula directamente con ataques recientes mediante el uso de artefactos explosivos improvisados.
Junto con “El Treviño”, también fueron capturados Yoan “N”, alias “El Pelón”, de 20 años; Héctor Miguel “N”, alias “El H”, de 25 años; José Iván “N”, de 28 años, y Miguel Ángel “N”, de 21 años.
Cae “El Toner”, jefe de seguridad de Los Chapitos
Un hombre llamdo Luis Alfonso “N”, alias “El Toner” y señalado como miembro de la facción de Los Chapitos, fue capturado el pasado 26 de febrero en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Su captura se realizó cuando llegó lesionado a un hospital tras una balacera. “El Toner” habría llegado por su cuenta a un hospital privado en la colonia Gabriel Leyva, en la zona norte de Culiacán, para ser atendido de emergencia.
Luis Alfonso “N” era jefe de seguridad de Los Chapitos bajo las órdenes de José Ángel “N”, alias “El Güerito” y Kevin Alonso “N”, alias “El 200"; estos dos últimos habían sido detenidos el 19 de febrero pasado en operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.