Un hombre quedó atrapado entre dos muros de una casa a la que ingresó presuntamente para allanar el domicilio, por lo que tuvo que ser rescatado por personal del Heroico Cuerpos de Bomberos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El hecho se registró este jueves 14 de diciembre cuando efectivos de la SSC fueron alertados para que acudieran a una casa ubicada en la Calle 19, de la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Una vez en el sitio, se entrevistaron con el encargado de una empresa de control ambiental, quien refirió que él y sus empleados escucharon ruidos, por lo que subieron a la azotea y observaron que un hombre estaba atrapado entre dos muros y luchaba por salir de la zona.
Bomberos rescatan a presunto ladrón y lo entregan a la SSC
Personal del Heroico Cuerpos de Bomberos acudió al llamado de los uniformados para que, con autorización de vecinos, iniciaran las labores de rescate y rompieran uno de los muros para poder asegurar a la persona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto ladrón fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con diversos golpes y heridas en la piel, pero sin requerir traslado a hospital para iniciar una valoración a profundidad.
Al confirmarse que habría intentado robar en el inmueble, el hombre de 35 años fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Cuál es la pena por robo en CDMX?
El Código Penal de la CDMX establece que al que se apodere de una cosa ajena sin consentimiento del dueño o legítimo poseedor, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de treinta a noventa días multa.
“Para la aplicación de la sanción, se dará por consumado el robo desde el momento en que el inculpado tiene en su poder la cosa robada, aún cuando la abandone o lo desapoderen de ella”, expone el Código Penal de la CDMX.