Presunto asesino de Karla Patricia, conductora de taxi por app en CDMX, es encarcelado

Cristofer Yair “N”, señalado como el hombre que presuntamente le disparó a Karla Patricia Cortés Cervantes, fue vinculado a proceso tras su captura en Guanajuato.

Escrito por: Iván Ramírez

Con información de: Ricardo Torres, Guillermo Chavarría

El presunto asesino Karla Patricia Cortes Cervantes fue detenido en Guanajuato.
Karla Patricia Cortés Cervantes fue encontrada sin vida en Azcapotzalco. | FGJEM

Un juez vinculó a proceso a Cristofer Yair “N”, presunto asesino de Karla Patricia Cortés Cervantes , conductora de taxi por aplicación que fue privada de la vida el 29 de diciembre de 2024 en la alcaldía Azcapotzalco.

Luego de una audiencia celebrada en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México en Doctor Lavista 114, colonia Doctores, alcaldía, Cuauhtémoc, le fue impuesta prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente y se fijó un plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las instalaciones de los juzgados fueron resguardas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Presunto asesino de Karla Patricia fue detenido en Guanajuato

Cristofer Yair “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el estado de Guanajuato, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre, por su probable participación en los delitos de feminicidio y robo calificado, registrados en diciembre pasado, en la colonia Plenitud.

Labores de campo y gabinete desplegadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, derivaron en la ubicación del individuo en un fraccionamiento del municipio de León de los Aldama, donde fue plenamente identificado.

Al notificarle el mandamiento judicial y leerle sus derechos constitucionales, con certificado médico y acta de Entrega-Recepción, fue puesto en custodia de los policías de investigación de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

De las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desprende que el ahora aprehendido, probablemente privó de la vida a la víctima.

Caso Karla Patricia, ¿qué se sabe del asesinato de la conductora?

Karla Patricia Cortés Cervantes aceptó un viaje el 29 de diciembre pasado cerca de la zona de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, pero fue asesinada de un balazo a bordo de su camioneta.

La mujer salió de su casa, en la alcaldía Xochimilco, cerca de las 13:30 horas, en su camioneta Suzuki Ertiga 2024, con placas 89F-644. Posteriormente, fue encontrada son vida en la calle Glicerina, en la colonia Plenitud, en tanto, el probable responsable se llevó la camioneta, pero solo avanzó unas dos calles y la abandonó.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el 29 de diciembre, alrededor de las 19:15 horas, el sujeto solicitó un servicio de taxi a través de una aplicación, el cual fue aceptado por la trabajadora. Después, Cristofer Yair “N” probablemente privó de la vida con un arma de fuego a la conductora Karla Patricia y la abandonó en la vía pública.

El 4 de enero, Fuerza Informativa Azteca (FIA) conversó con su hija, quien solicitó mantener anonimato y comentó que en el acta de defunción se registró que su mamá perdió la vida por impacto de arma de fuego en el cráneo.

Afuera de las instalaciones de la fiscalía capitalina, el 6 de enero, la hija de Karla Patricia Cortés Cervantes, encabezó una protesta para exigir justicia para su mamá. Aquel día, junto con más personas, bloquearon varias avenidas como calle Doctor Río de la Loza, a la altura de Digna Ochoa y Plácido.

Después la protesta avanzó por Río de la Loza para colocarse por minutos en Niños Héroes, de ahí llegaron al cruce que une las avenidas Niños Héroes, Balderas, Arcos de Belén y Chapultepec, para manifestar que el caso de su mamá se trata de un feminicidio y no de un homicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×