En un trágico incidente ocurrido en el poblado Simón Sarlat, perteneciente al municipio de Centla, Tabasco, se reportó el linchamiento de un hombre identificado como Eleazar.
De acuerdo con los reportes, este acto violento se desató tras la presunta implicación de Eleazar en el ataque con un arma punzocortante que resultó en la muerte de otra persona.
De acuerdo con los testimonios y las grabaciones que han circulado en las redes sociales, el linchamiento ocurrió cuando un grupo de habitantes de Simón Sarlat decidieron tomar la justicia por mano propia, desatando la furia colectiva en contra del presunto agresor.
Las imágenes muestran momentos impactantes en los que varias personas atacan a Eleazar, utilizando tanto golpes de puño como objetos contundentes; en uno de los videos, se observa a un grupo de oficiales de policía que, a pesar de la violencia desatada frente a ellos, no intervienen para rescatar al hombre.
Hombre linchado fue atado del cuello en Centla, Tabasco
Eleazar fue atado del cuello y arrastrado hacia el parque del pueblo, donde continuaron con su brutal ataque. A pesar de que el hombre había quedado inerte, la violencia no cesó y, en un acto de extrema barbarie, le fue prendido fuego. Es
Ante esta situación crítica, la Fiscalía del Estado de Tabasco ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades tanto de los agresores como de las autoridades presentes.
#Tabasco | Linchan a sujeto en Centla
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 3, 2025
Eleazar fue quemado vivo por presuntamente cometer asesinato. Policías presentes no intervinieron. Los detalles en #PrimeraLínea pic.twitter.com/XiB4pTzsoB
Linchan a hombre Yecapixtla, Morelos, ¿qué pasó?
La tragedia sacudió a la comunidad de Texcala, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, la noche del 1 de enero, cuando un hombre fue golpeado hasta la muerte por un grupo de habitantes que lo acusaron de intentar cometer un robo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 22:29 horas se recibió una llamada de auxilio informando que un hombre había sido retenido por los pobladores , tras ser sorprendido presuntamente intentando robar.
Cerca de 100 personas se congregaron en el lugar, amarraron al acusado a un árbol y lo golpearon en repetidas ocasiones. A pesar de la llegada de agentes policiales que intentaron dialogar con los habitantes para liberar al hombre, el esfuerzo resultó insuficiente.