Presos toman rehenes en prisión rusa; situación escala y Putin coordina operación de rescate

Tras una revisión de rutina, cuatro presos se amotinaron y tomaron rehenes e hirieron mortalmente a algunos empleados de la cárcel. Putin tuvo que intervenir.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Luego de que 4 presos tomaran rehenes en una cárcel de Rusia, Putin coordinó operación de rescate
4 presos que se identificaron como parte del Estado Islámico se amotinaron y tomaron rehenes. Putin intervino y coordinó operación de rescate. | Edición

Un violento ataque se desató este viernes 23 de agosto en una colonia penal de la cárcel de Volgogrado, Rusia, cuando un grupo de presos armados con cuchillos arremetieron contra guardias de la prisión y tomaron rehenes. Los atacantes se identificaron como milicianos del Estado Islámico.

El servicio penitenciario emitió un comunicado en el que detalló que el ataque ocurrió durante una sesión de una comisión disciplinaria, momento en el cual los reclusos tomaron a otros 4 internos como rehenes y a 8 empleados de la prisión, de los cuales 4 han muerto en el hospital debido a las heridas sufridas por arma blanca.

¿Qué exigían los presos que tomaron el penal?

La prisión de Volgogrado, con capacidad para albergar a 1,241 reclusos, es conocida por su régimen estricto. Medios con conexiones en los servicios de seguridad publicaron los nombres de hasta cuatro presuntos atacantes, quienes serían de Uzbekistán y Tayikistán.

De los presos que se revelaron y se identificaron como miembros del Estado Islámico, tres estaban condenados por narcotráfico y uno por agresión. Además, una vez que tomaron a los rehenes, exigieron como rescate dos millones de dólares y un helicóptero para volar hacia Georgia.

Putin coordinó la neutralización de los presos para terminar con el motín

Debido a la gravedad del asunto, durante la junta de seguridad, el presidente de Rusia, Vladímir Putin , tuvo que tomar el control de la situación y coordinar a los agentes de las tropas especiales para que entraran a la prisión y neutralizaran a los presos que se habían revelado.

Fue así que miembros de las tropas especiales vestidos con uniformes camuflados, armados y equipados por completo arribaron a la cárcel de Volgogrado en varios autobuses blancos.

De acuerdo con la Guardia Nacional rusa, los francotiradores de las unidades de tropas especiales neutralizaron con cuatro disparos a los cuatro presos. Después de esto, los rehenes fueron liberados.

Por su parte, el Servicio Penitenciario confirmó que la operación de liberación de los rehenes resultó con saldo blanco, por lo que las únicas víctimas fueron los cuatro empleados quienes fueron heridos al tratar de resistirse al motín.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×