¿Era el destino? Ellos son los tres presidentes de EU que murieron el 4 de julio, Día de la Independencia

Estados Unidos celebra cada 4 de julio el Día de la Independencia, pero en la historia de este país, tres presidentes de esa nación perdieron la vida.

Notas
Mundo
Escrito por: Iván Ramírez
Dos de los presidentes murieron el mismo día y año.
Dos de los presidentes murieron el mismo día y año.
| Casa Blanca de EU

Este próximo jueves 4 de julio, Estados Unidos celebrará el 248 aniversario del Día de Independencia de esa nación, una fecha que para muchos ciudadanos norteamericanos se trata de una gran momento de festejo, sin embargo, en su historia, tres presidentes perdieron la vida ese mismo día, pero en diferentes años.

En Fuerza Informativa Azteca (FIA) te contamos quiénes fueron los mandatarios estadunidenses cuya muerte quedó registrada el 4 de julio, solo que en momentos distintos, pero ¿cuál es el origen detrás del Día de la Independencia de esa nación?

¿Cuál es la importancia del 4 de julio para Estados Unidos?

Esta fiesta nacional comenzó hace 248 años. Estados Unidos anteriormente estaba formado por 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña, pero el 4 de julio de 1776, los representantes de dichas colonias firmaron la Declaración de Independencia, un documento que reconoce a Estados Unidos como una nación independiente.

De acuerdo con USA GOV, el 28 de junio de 1870 el Día de la Independencia de Estados Unidos fue ratificado, cuando el Congreso decretó el 4 de julio como un día feriado.

Aunque, por ejemplo, si la celebración del 4 de julio cae en sábado, el día feriado laboral se celebra un día antes, y si cae en domingo, se pasa al siguiente lunes; días en los que las oficinas del gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados.

Esta fecha suele celebrarse con actividades como fuegos artificiales, ceremonias, discursos, desfiles y conciertos, entre otros.

¿Qué presidentes de Estados Unidos murieron el 4 de julio?

Fue durante aquellos años cuando se dio a conocer un hecho trágico que pasó a la historia de Estados Unidos, pues personajes clave en la política de dicha nación murieron.

John Adams y Thomas Jefferson, quienes firmaron la Declaración de Independencia, se convirtieron en presidentes de Estados Unidos.

No obstante, ambos murieron el mismo día, esto fue, un 4 de julio de 1826, esto en el 50 aniversario de la Declaración de Independencia. La historia se repitió tiempo después, ya que el entonces presidente estadunidense, James Monroe, también perdió la vida el 4 de julio, pero de 1831.

  • John Adams

La Casa Blanca de Estados Unidos señala que fue el segundo presidente de ese país (1797-1801), después de haber sido el primer vicepresidente del presidente George Washington.

Nació en la Colonia de la Bahía de Massachusetts en 1735. Fue abogado egresado de Harvard, y lideró el movimiento por la Independencia.

Durante la Guerra de la Independencia, sirvió en Francia y Holanda en funciones diplomáticas y ayudó a negociar el tratado de paz.

  • Thomas Jefferson

Es considerado como uno de los padres fundadores de Estados Unidos y el principal autor de la Declaración de Independencia. Fue el tercer presidente de ese país (1801-1809).
Nació en 1743 en el condado de Albemarle, Virginia. Estudió en el College of William and Mary y luego estudió Derecho. Con el tiempo sucedió a Benjamin Franklin como ministro en Francia en 1785.

Recortó los gastos del Ejército y la Marina, redujo el presupuesto, eliminó el impuesto al whisky, pero redujo la deuda nacional en un tercio.

  • James Monroe

Fue el quinto presidente de Estados Unidos (1817-1825). James Monroe Monroe nació en el condado de Westmoreland, Virginia, en 1758, estudió en el Colegio de William y Mary, además de que luchó en el Ejército Continental y ejerció la abogacía en Fredericksburg, Virginia.
Se unió a los antifederalistas en la Convención de Virginia que ratificó la Constitución y, en 1790, como defensor de las políticas jeffersonianas, fue elegido senador de Estados Unidos.

Como ministro en Francia entre 1794 y 1796, mostró una gran simpatía por la causa francesa; más tarde, con Robert R. Livingston, ayudó a negociar la compra de Luisiana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×