El próximo Presidente de Estados Unidos , Donald Trump, lanzó una línea de guitarras acústicas y eléctricas con diseños patrióticos en el cuerpo del instrumento. ¿Cuánto cuesta adquirir una pieza firmada por el mandatario?
Guitarras de Trump tienen imágenes patrióticas y leyendas de su campaña
En el brazo de la guitarra, los interesados podrán elegir entre una de las dos leyendas disponibles: “Dios bendiga a Estados Unidos” o la frase que usó en sus campañas , “Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.
Entre las opciones de ilustraciones se encuentran banderas de la Unión Americana y Águilas.
Cabe señalar que 550 de ellas están autografiadas por el presidente electo Donald Trump. De acuerdo con el sitio web, sólo hay mil 300 instrumentos eléctricos y mil 300 acústicos y serán entregados cerca de Navidad.
Guitarras firmadas por Trump oscilan los 200 mil pesos
El precio de las guitarras oscila entre los mil 250 dólares y los 10 mil dólares, es decir, poco más de 25 mil hasta 200 mil pesos mexicanos.
Si bien el precio podría parecer exorbitante para algunos, hay que recordar que en el pasado, simpatizantes de Trump han gastado miles de dólares para “apoyar” al republicano.
Simpatizante ya ha gastado miles de dólares en el pasado, por una guitarra para mostrar apoyo a Trump
Tal fue el caso de un hombre que pagó por una guitarra firmada por la estrella del Pop, Taylor Swift, valuada en 4 mil dólares (cerca de 81 mil pesos mexicanos) que fue subastada en un evento benéfico en Texas.
Una vez que compró la guitarra, la golpeó con un martillo hasta destrozarla frente a todos los presentes que captaron el hecho en video, el cual más tarde se viralizaría, pues mostraba al sujeto riendo mientras destrozaba el instrumento ante una audiencia impactada que aplaudía y lo animaba a seguir rompiendo la guitarra.
Esto tuvo lugar tras el anuncio de la cantante de apoyar a Kamala Harris, contrincante de Trump; lo que desencadenó el enojo de sus simpatizantes que criticaron a la cantante en redes sociales.
La guitarra firmada por Swift fue donada por un tercero a una organización que apoya la educación de jóvenes locales de bajos recursos.