Presentan documental sobre la historia de los hermanos Razo, quienes fueron torturados para firmar pruebas “falsas”

Fue presentado el documental sobre la historia de los hermanos Razo, quienes permanecierón presos 12 años con pruebas obtenidas mediante tortura.

Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García
Presentan documental sobre los hermanos Razo, quienes fueron torturados y acusados injustamente de ser secuestradores
| Justicia TV

El miércoles fue presentado en la Ciudad de México por Justicia TV y el Instituto Federal de Defensoría Pública el documental: La Historia de Verónica y Erick Razo, Un Testimonio de Resiliencia y Justicia.

Se estrenará en la pantalla el próximo sábado 6 de julio a las 19:00 horas y se repetirá el lunes 8 a las 23:00 horas.

¿De qué trata La Historia de Verónica y Erick Razo?

Se trata de una producción que narra la historia de dos hermanos, los Razo, quienes fueron detenidos en junio de 2011 acusados de presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores, con pruebas dicen, forzadas y confesiones obtenidas mediante tortura.

Se desarrolla con los testimonios de víctimas del caso, tomando un papel importante la labor de los defensores públicos pertenecientes al Consejo de la Judicatura Federal, del Poder Judicial de la Federación, quienes llevaron a cabo la recopilación de evidencias de violaciones a derechos humanos y la batalla jurídica que dieron mediante apelaciones para lograr su liberación después de 12 años encarcelados.

Documental retrata violaciones a los derechos humanos que sufrieron los hermanos

Tiempo en el que denunciaron haber sufrido tortura, maltrato y violaciones que fueron reconocidas y acreditadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así también se acredito que sufrieron tortura sexual.

Señalan que el trabajo busca sensibilizar y documentar al público sobre el caso de los hermanos Razo, pero también reconocer la labor de los Defensores Públicos, así como poner en evidencia las fallas y los abusos por parte de las autoridades involucradas en este proceso, narrando paso a paso del peregrinar jurídico hasta quedar en libertad.

¿Qué se sabe del caso de los hermanos Razo?

El 8 de junio de 2011, Erick y Verónica Razo Casales fueron privados de su libertad injustamente en diferentes lugares de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal.

Erick fue interceptado a mediodía en una gasolinera de Iztacalco, mientras que Verónica fue detenida fuera de su casa por 7 hombres vestidos con ropa de civiles que la subieron con violencia a un auto, según los informes.

Los vecinos alertaron a su madre, al inicio con la idea de que se trataba de un secuestro, por lo que acudió a denunciar el hecho a la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, así como una ficha de búsqueda en el “Locatel”.

Una vez en las instalaciones de la Policía Federal, los hermanos fueron torturados física, psicológica y sexualmente para firmar declaraciones en las que aceptaban ser secuestradores. Por si fuera poco, los policías declararon que ambos habían sido detenidos un día después, tras recibir una llamada anónima denunciándolos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×