¡Prepara la cartera! El aguacate es considerado un alimento básico en la mesa de millones de familias mexicanas, y actualmente, se ha convertido en el compañero perfecto de los fanáticos del Super Bowl , pero ¿en cuánto está el kilo de aguacate en México?
Este año, se espera que México envíe alrededor de 110 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para la edición LIX del Super Bowl, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero 2025.
¿Cuánto cuesta el kilo de aguacate hoy en México?
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (
SNIIM
) compartió una estimación del precio del kilo de aguacate en distintas zonas de México, pero ¿en cuánto sale?
- Puebla - 70.00 pesos el kilo
- Michoacán - $53.00 pesos el kilo
- Ciudad de México - $40.00 pesos el kilo de aguacate
- Jalisco - $45.00 pesos el kilo de aguacate
Ahora, el precio del aguacate en Estados Unidos oscila entre los 1.96 dólares (39 pesos mexicanos) hasta los 3.93 dólares (78.80 pesos) por kilogramo.
Recuerda que el precio del aguacate puede variar dependiendo la zona en la que te encuentres, por ello, en algunas ciudades o estados de la República Mexicana, el costo de esta fruta puede ser más barata o más cara.
¿Qué tipo de aguacate se usa para el guacamole?
¡Toma nota! Por lo general, el guacamole se realiza con Aguacate Hass, esto por diversos factores como la piel rugosa, su color, cuenta con una pulpa más cremosa, así como con un sabor más dulce, convirtiéndolo en el tipo ideal para este gran platillo.
Algunos expertos compartieron que para realizar el guacamole, se debe elegir aguacates lo suficientemente blandos para machacarlo, pero no llegar a la exageración. Recuerda que los aguacates maduros no son tan suaves, por lo que el sabor incluso podría ser diferente.
¿Por qué se come guacamole en el Super Bowl?
Se dice que el aguacate, también conocido como el “oro verde”, se ha convertido en uno de los platillos favoritos del Super Bowl, esto gracias a su increíble sabor y a su fácil preparación. Este elemento combina perfectamente con cualquier tipo de botana.
Por otro lado, las marcas de aguacate han invertido mucho tiempo y dinero en campañas publicitarias para que esta fruta pueda ser asociada con el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo.