Los precios de electricidad y gas en Estados Unidos (EU), se dispararon a máximos de varios años, mientras el extremo frío y la nieven han cubierto una gran parte del país, congelando los pozos de petróleo, provocando restricciones en los gasoductos y limitando el flujo de gas hacia California.
Por otro lado, la producción de gas cayó 4 mil 700 millones de pies cúbicos diarios en los últimos tres días, hasta un mínimo preliminar de siete meses de 94.3 millones de pies cúbicos diarios.
Esta sería la mayor caída diaria en la producción desde la helada registrada en febrero de 2021, cuando la tormenta invernal Uri, cortó el suministro de gas en Texas, obligando a imponer cortes de electricidad continuos.
Where's the cold that's coming for New England Friday night? We'll, they say a picture is worth a thousand words! pic.twitter.com/4DhOKkv6kL
— NWS Boston (@NWSBoston) December 22, 2022
Precios del gas alcanzan cifra record; tocan su nivel más alto en 22 semanas
Algunas instituciones financieras aseguraron que en el norte de California, el precio del gas PG&e Citygate alcanzó un récord de 56 dólares por millón de unidades térmicas británicas, superando un máximo histórico de 53 dólares registrado hace 20 años.
Por lo que el gas de PG&E alcanzó una media de 9.21 dólares por millón de unidades térmicas en 2022, su nivel más alto desde que alcanzó un récord anual de 8.62 dólares en 2008.
Por otro lado, el gas Southern California (SoCal) Border subió 48 dólares, su nivel más alto desde que la semana pasada tocó un máximo de 22 meses a 50 dólares. Encaminándose a una medida de 8.95 dólares en 2022, superando el récord anual de 6.29 dólares en 2021.
EU se enfrenta a temperaturas extremadamente frías
El invierno en Estados Unidos (EU) comenzó, por lo que el frío llegó con todas sus fuerzas en algunas zonas del país.
Se espera que las temperaturas caigan en picado durante esta semana, ya que una tormenta invernal amenaza con complicar los viajes para las vacaciones de Navidad en Estados Unidos (EU).
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), señaló que la tormenta invernal producirá múltiples riesgos meteorológicos en los próximos días, pues las frías temperaturas, así como las intensas nevadas y vientos, se extenderán desde el Oeste intermontano hasta las llanuras, Los Grandes Lagos y los Apalaches centrales de la Unión Americana.
An Arctic front will continue widespread, dangerous cold, with areas of blinding snow squalls and flash freezing over the central then eastern U.S. through the rest of this week. A strong winter storm will form on this front with blizzard conditions. https://t.co/VyWINDBEpn pic.twitter.com/k2rChNqv1r
— National Weather Service (@NWS) December 22, 2022
Con información de Reuters.