El precio del dólar operaba este miércoles 9 de febrero con pocos cambios un día antes de la publicación del dato de precios al consumidor de Estados Unidos (EU), que podría ofrecer nuevos indicios sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas pares, incluido el euro, caía un 0,16% a 95,435, después de rebotar desde el mínimo de dos semanas y media de 95,136 que alcanzó el viernes.
En cuanto a los inversores, estos han estado revisando sus proyecciones de aumentos de tasas del Banco Central Europeo (ECB) después de que los sorprendió la semana pasada, cuando su presidenta Christine Lagarde sugirió por primera vez que era posible un ajuste de política monetaria.
El lunes 7 de febrero, Lagarde dijo que no hay necesidad de un gran ajuste, con el objetivo de moderar las crecientes expectativas de los inversores sobre una acción agresiva.
Este miércoles, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, comentó que el BCE podría subir sus tasas de interés este año, debido a que la inflación estaba demostrando mantenerse alta por más tiempo que el esperado.
Ahora esperan un aumento de la tasa de 25 puntos básicos(pb) en el último trimestre del año y uno a principios de 2023,en comparación con ninguno previo.
Eso podría dar un apoyo limitado al euro, dijeron, ya que las apuestas de tasa de política se mantuvieron a favor del dólar.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaron que los datos de inflación de EU que se publicarán el jueves mostrarían que los precios al consumidor subieron un 7,3% interanual en enero.
El euro subía un 0,2% a 1,1437 dólares a las 12:10 GMT, después de tocar 1,1483 dólares el viernes, su nivel más alto desde el 14 de enero.
El euro subía el miércoles, pero se mantenía lejos de los máximos de tres semanas que tocó el miércoles, mientras los operadores buscan pistas sobre cuándo el Banco Central Europeo podría elevar sus tasas de interés.
¿Cuál es el precio del bitcoin este miércoles 9 de febrero?
El Bitcoin sube 1.99% a 44 mil 299 dólares por unidad, el Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, repunta 4.29% y se vende a 3 mil 195 dólares.
El #Bitcoin sube 1.99% a 44 mil 299 dólares por unidad, el #Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, repunta 4.29% y se vende a 3 mil 195 dólares.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 9, 2022
El Binance Coin gana 0.99% a 424 dólares. pic.twitter.com/HWbFtvSftf
Precio del dólar en México se ubica en 21.05 pesos
El precio del dólar en México durante las primeras operaciones de este miércoles 9 de febrero se ubica a la venta en 21 pesos con 05 centavos.
Precio del dólar en Banco Azteca este miércoless 9 de febrero
Este miércoles 9 de febrero el precio del dólar en Banco Azteca se ubica a la compra en 19 pesos con 75 centavos y se vende en 20 pesos con 39 centavos.
Precio del euro en Banco Azteca este miércoles 9 de febrero
El precio del euro este este miércoles 9 de febrero se encuentra a la compra en 22 pesos con 95 centavos y se vende en 23 pesos con 29 centavos.
Si deseas conocer el precio de las divisas en tu sucursal más cercana ingresa al portal.

El martes 8 de febrero, el precio del dólar estaba en 20.06 pesos la compra y en 21.21 pesos la venta.