¡Por los cielos! Precio del huevo sube en México; esta es la razón
El precio del huevo en México no ha parado de subir desde hace unas semanas, lo que ha preocupado a cientos de clientes y comerciantes, ¿en cuánto está el kilo?
¡A apretarse el cinturón! El huevo, uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, ha registrado un aumento importante en su precio, provocando preocupación en comerciantes y consumidores, pero ¿en cuánto está el kilo? Esto sabemos.
Ante el aumento en el precio del huevo, expertos recomiendan comprar precios en distintos establecimientos y buscar alternativas.
¿En cuánto está el kilo de huevo en México en 2025?
Los comerciantes explican que desde hace dos semanas, el precio del huevo en México ha tenido algunos cambios en su precio, pues de estar en 32 pesos el kilo, su costo ha aumentado casi al doble.
Actualmente, el precio del kilo de huevo alcanza los $57.00 pesos en México, cifra que preocupa a millones de mexicanos.
De acuerdo con Isidro, un comerciante mexicano, el costo del huevo también se ubica entre los 52 a 52 pesos el kilo. Es importante aclarar que el precio de este alimento puede variar dependiendo del lugar o marca que se compre.
![Precio del huevo en México: ¿Por qué aumentó el kilo?](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/915c594/2147483647/strip/true/crop/1280x720+0+0/resize/928x522!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fe4%2Fe1%2Fe3313e2444d0863eb105abba6f6d%2Fportada-2025-02-12t100326-390.jpg)
Por esta razón el kilo de huevo está más caro en México
¡Atención, mexicanos! El aumento en el precio del huevo comenzó en Estados Unidos desde hace unas semanas; sin embargo, el problema se ha extendido a distintas zonas de México, pero ¿por qué subió su costo?
De acuerdo con los propios comerciantes, el aumento se debe a que Estados Unidos ha comenzado a comprar huevo mexicano debido al problema de la gripe aviar que enfrenta este país, y que ha obligado a sacrificar cientos de aves en la unión americana.
La situación ha impactado en las ventas de huevo en México, pues las y los comerciantes aseguran que los clientes han comenzado a consumir menos el producto.
“Los clientes se llevaban de dos a tres casilleros y ahora se llevan medio casillero, un kilo o las personas que llevaba por kilo solo compran medio kilo o cinco, seis huevos, llevan justo lo que necesitan”, explicó Jorge, comerciante mexicano, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).