Sabemos que cada que escuchas SAT, seguro se te enchina la piel del miedo. Pero para que ya no te pase, es necesario que sepas que hay una práctica que debes evitar en tu tarjeta de débito para que no te sancione el Servicio de Administración Tributaria.
No existe una cantidad exacta de dinero que deba tener tu cuenta, pero el SAT sí puede monitorear si recibes depósitos excesivos de forma irregular.
¿Cuáles son los niveles de las tarjetas bancarias?
Nivel 1. Estas tarjetas de débito no pueden recibir más de 750 UDIS al mes, es decir, 5 mil 700 pesos mexicanos. Son solo para personas físicas, además de que el saldo acumulado no puede superar las mil UDIS, es decir, 7 mil 600 pesos. Y solo se puede usar el saldo con una tarjeta física.
Nivel 2. Su límite mensual no puede superar los 3 mil UDIS, es decir, 22 mil 800 pesos. También son para personas físicas y pueden superar el límite de depósito mensual hasta los 6 mil UDIS, es decir 45 mil 600 pesos, solo si este recurso pertenece a subsidios o programas de apoyo del gobierno.
Nivel 3. El límite de depósito mensual es de 10 mil UDIS, es decir, 76 mil pesos y pueden ser solicitadas tanto por personas físicas como morales.
Nivel 4. No tienen límite de depósito mensual y pueden ser solicitadas por personas físicas y morales. Es la única tarjeta que puede hacer retiros de dinero mediante la emisión de cheques. Si no sabes qué nivel de tarjeta tienes, puedes ir a tu institución bancaria y consultar tu estatus.
¿Por qué no debes rebasar los límites de depósito de la tarjeta de débito?
Ahora que ya sabes que las tarjetas de débito tienen un límite, es necesario que sepas por qué no debes rebasar estos topes, ya que podrías recibir una multa y un llamado de atención. Incluso puede que se abra una investigación por parte del SAT.
¿Qué hace el SAT si rebaso el límite de depósito de mi tarjeta de débito?
Si sobrepasas el límite de depósitos en tu tarjeta de débito, el SAT realizará una investigación e invitará al contribuyente a aclarar el origen de ese depósito. Incluso, el banco puede bloquear las operaciones de la cuenta hasta que se ponga al tanto al SAT.