Ante las demandas de los vecinos por el agua con olor a combustible en algunas zonas de la capital, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó cuál es el pozo que se encuentra contaminando algunas colonias de la Alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los reportes que dio a conocer en una conferencia de prensa, en el Pozo Alfonso XIII se encuentran componentes para la fabricación de plástico, por lo que optaron por cerrarlo y comenzar una limpieza profunda en la zona.
“El Pozo Alfonso XIII fue cerrado y limpiado. Ya no surte agua a la red. El agua se va a ir limpiando”, Martí Batres.
#IMPORTANTE | El Jefe de Gobierno de la #CDMX, @martibatres, confirma que es el Pozo Alfonso XIII el punto que está contaminando el agua en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 11, 2024
Se encontraron componentes para la fabricación de plásticos.https://t.co/Nb13mKeeC2 pic.twitter.com/uinsuAZp9b
¿Qué encontraron en el pozo de agua contaminada en CDMX?
En palabras de las autoridades, en la revisión que hicieron en el pozo Alfonso XIII encontraron residuos de aceites y lubricantes, al tiempo que descartaron que fuera gasolina, también borraron la posibilidad que el agua de la zona contenga algún grado de explosividad, pues a 500 metros se encuentra un ducto de Pemex.
La decisión de cerrarlo se tomó luego de que personal de Pemex arribó a la zona en la que está el pozo Alfonso XIII, ubicado en el cruce de las calles Frans Halls y Adriano Browser, con miembros del Ejército y la Guardia Nacional, quienes tomaron muestras para su respectivo análisis.
¿Cuáles son las colonias de la CDMX que reportan mal olor por pozo de agua contaminada?
Algunos vecinos se manifestaron para exigirle a las autoridades tomar cartas en el asunto ante el riesgo de contraer alguna enfermedad por el fuerte olor que desprendía el agua. Entre las colonias afectas están: Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nápoles, Tlacoquemécatl, Extremadura, Narvarte y San Juan.
Entre las recomendaciones para los residentes de estas colonias están:
- No tomar líquidos, evitar cocinar o preparar alimentos con el agua contaminada.
- Si detecta agua con olor a gasolina, repórtelo a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias.