La actriz Shannen Doherty acusó que su compañera de la icónica serie de televisión “Hechiceras”, Alyssa Milano, hizo todo lo posible para que ella saliera del reparto.
En la ficción, Doherty, Milano y Holly Marie Combs, daban vida a las hermanas Halliwell: Prue, Phoebe y Piper, respectivamente, quienes enfrentaban demonios mientras aprendían a controlar sus poderes de brujas.
¿Por qué salió Shannen Doherty de “Hechicheras”?
Sin embargo, el personaje de Prue salió después de 67 episodios en el año 2001 y la actriz confesó en su pódcast que ello fue debido a que Milano amenazó con demandar a la productora si a Shannen no la despedían.
Doherty aseguró que ella no renunció tras tres temporadas de la serie de televisión que inició en 1998, como se anunció públicamente, ya que es historia “me fue asignada por otras personas” y ella le encantaba participar en la producción televisiva, confesó en su podcast “Let’s Be Clear” al cual invitó a su compañera de reparto Holly Marie Combs.
Fue justo su invitada quien reveló quien comentó que el productor de “Hechiceras”; Jonathan Levin, les mencionó que Alyssa Milano puso un ultimátum para que despidieran a Shannen Doherty.
“‘Nos ha dicho (Alyssa) que es Shannen o ella. Alyssa ha amenazado con demandarnos por ambiente de trabajo hostil’ Porque ella (Alyssa) fue a terapia, o mediación o al mediador corporativo, como rayos se llame. Ella montó un caso en el que documentaba cada vez que se sentía incómoda en el set por la razón que fuese”, recordó Holly Marie Combs.
Así respondió Alyssa Milano
Sin embargo, estas declaraciones no quedaron sin respuesta por parte de Alyssa Milano, quien aprovechó la convención MegaCon del pasado 2 de febrero en Orlando, Florida, para rechazar las declaraciones de sus excompañeras de trabajo.
La artista aseveró que todo está documentado y confirmó que acudió ante un mediador profesional, quien recomendó los cambios a implementar si “Hechiceras” quería continuar al aire.
“El estudio, Aaron Spelling (creador de la serie) y la cadena de TV tomaron la decisión de proteger el éxito internacional que fue ‘Hechiceras’. Yo no tenía poder para hacer que despidieran a nadie. Cuando Shannen se fue, tuvimos cinco temporadas más de éxito y estaré eternamente agradecida por ello”, aseveró Milano.
La actriz también deseó “paz y luz en sus viajes personales y profesionales” a sus compañeras de reparto: Holly, Shannen y Rose McGowan.