Policía de Brasil investiga a excolaboradores de Jair Bolsonaro

La Policía de Brasil comenzó unas investigaciones contra exintegrantes del gabinete de Jair Bolsonaro; Lula da Silva, actual presidente, opinó al respecto.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

bolsonaro-investigacion-policia-brasil
Las autoridades de Brasil investigan a antiguos colaboradores de Jair Bolsonaro. | Reuters.

Este jueves 8 de febrero de 2024, la Policía Federal de Brasil inicio una investigación contra algunos antiguos colaboradores del expresidente Jair Bolsonaro.

Las autoridades señalaron que las personas están acusadas de participar en “una organización criminal que actuó en un intento de golpe de Estado”, con el fin de “mantener al entonces presidente de la República en el poder”, especificaron en un comunicado.

¿Quiénes son los investigados por el intento de golpe de Estado en Brasil?

Aunque la Policía Federal de Brasil no detalló los nombres de los colaboradores de Jair Bolsonaro que son investigados, la agencia de noticias Reuters pudo conocer algunos de ellos, contra quienes existen órdenes de registro:

  • Walter Braga Netto, exministro y excandidato a la vicepresidencia con Bolsonaro.
  • Paulo Nogueira Batista, exministro de Defensa.
  • Anderson Torres, exministro de Justicia.

Las fuentes consultadas por la agencia Reuters también señalan a Felipe Martins, exasesor de asuntos internacionales de Bolsonaro, como una de las cuatro personas que están en la mira con órdenes de arresto.

¿Por qué investigan a colaboradores de Jair Bolsonaro?

La Policía Federal aseguró que los objetivos de su operación formaron un grupo en el año de 2022, para difundir denuncias de supuesto fraude electoral “incluso antes de que las elecciones tuvieran lugar” con el fin de “legitimar una intervención militar”.

Cabe recordar que una semana después de que Luiz Inácio Lula Da Silva, ganador de las elecciones, asumió el cargo en enero de 2023, simpatizantes de Bolsonaro invadieron y destrozaron edificios gubernamentales de Brasilia, pidiendo una toma del poder por parte del ejército.

Ante esta acción por parte de la Policía Federal de Brasil, el actual mandatario aseveró que el intento de golpe de Estado debe ser investigado para evitar que se repita.

“Sin Bolsonaro, no habría habido intento de golpe”, afirmó Lula da Silva en una entrevista en una estación de radio local.

Un vocero de la familia Bolsonaro, Fabio Wajngarten, dijo en las redes sociales que el expresidente cumpliría y entregaría su pasaporte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×