Después de la videollamada entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el multimillonario Elon Musk, se informó que ambos llegaron a un acuerdo sobre la famosa sede de Tesla que se buscaba abrir en el país.
En su conferencia matutina, AMLO dio a conocer que la nueva planta de Tesla se instalara en el Nuevo León, a pesar de que el Presidente no estaba muy de acuerdo con que la sede se ubicará en ese lugar.
Además de que la inversión de Tesla en México será considerable y creará muchos empleos.
La planta de #Tesla usará agua tratada según el presidente @lopezobrador_ quien reveló que ha sostenido dos llamadas con su propietario @elonmusk. pic.twitter.com/b76zIZa6tz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 28, 2023
¿Por qué AMLO no quería la planta de Tesla en nuevo León?
Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) no quería aceptar ni dar los permisos para la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, debido a la escasez de agua que existe en esta entidad.
Sin embargo, el equipo de Tesla aseguró que no tenía planeado poner la planta en algún otro estado del país que no fuera Nuevo León.
¿A qué acuerdo llegó Elon Musk con AMLO para construir la planta en Monterrey?
El Presidente de México informó que durante las reuniones que tuvo con Elon Musk, hubo un buen entendimiento, afirmando que el multimillonario fue muy receptivo y aceptó las diversas propuestas para poder construir la planta de Tesla en Nuevo León.
Señaló que entre los compromisos de Tesla está el uso de agua reciclada y tratada en todo el proceso para la fabricación de los automóviles.
Además, AMLO descartó la implementación de subsidios para Tesla y afirmó que Elon Musk entendió completamente la situación.
Tras el diálogo con @elonmusk, el presidente @lopezobrador_ informó al pueblo de México que @Tesla abrirá su nueva planta de autos eléctricos en nuestro país, con una inversión que se calcula en alrededor de 10 mil millones de dólares. pic.twitter.com/2Il1fW7bxF
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 28, 2023
Los otros estados que estaban en las opciones para Tesla
A pesar de que una gran cantidad de empresas extranjeras ya se han instalado en la Frontera Norte de México, hubo algunos estados que compitieron contra Nuevo León para que se pudiera construir la nueva planta Tesla.
La lista de los estados más fuertes para convertirse en la nueva sede de Tesla en México fueron:
- Estado de México.
- Coahuila.
- Chihuahua.
- Michoacán.
- Hidalgo, entre otros.
Sin embargo, a pesar de las distintas opciones que se tenían para la nueva sede de Tesla en México, Nuevo León era el estado más completo para poder recibir este nuevo proyecto, ya que cuenta con 150 parques industriales y 2 platas de la industria automotriz.