Está es la razón por la que no debes tomar antibióticos con leche

¿Alguna vez tomaste antibióticos con leche? Es importante conocer que los efectos en caso de haberlo hecho no pueden ser del todo óptimos para tu salud.

Escrito por: Felipe Vera

Está es la razón por la que no debes tomar antibióticos con leche
¡Cuidado!|Pexels

Llegó el invierno a México y como era de esperarse también los resfriados para millones de personas que hoy podrían pasar Año Nuevo en casa en caso de no alcanzarse a componer, por esto es importante seguir al píe de la letra las indicaciones médicas y también conocer qué no hacer al tomar antibióticos como en este caso mezclarlo con leche.

Hoy en día los antibióticos sirven para combatir las infecciones y lograr que las personas se recuperen más rápido; sin embargo, en caso de no hacerlo correctamente existe el riesgo de tener efectos secundarios y frenar la recuperación.

¿Cuál es la forma correcta de tomar antibióticos?

Debido a que los antibióticos pueden interactuar con otros medicamentos, es importante que le informe a su médico si también toma otros medicamentos, en caso de tener la aprobación siempre deben tomarse a la misma hora del día, otros deben tomarse antes, con o después de una comida. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se debe tomar el medicamento tres veces al día, normalmente deberá hacerlo en horarios determinados para que el efecto se distribuya uniformemente a lo largo del día.

¿Por qué no hay que tomar antibióticos con leche?

¡Atención! Tomar antibióticos conlleva una mayor responsabilidad, es importante conocer que al cruzarlo con otro tipo de líquidos puede ser perjudicial, tal es el caso de los lácteos como la leche, pues han comprobado que puede afectar en la manera en que el cuerpo absorbe algunos medicamentos.

Al ser un medicamento fuerte para combatir las infecciones, en la mayor parte de los países se necesita una receta para su aprobación, ya que en caso de no tenerla no podrá venderse pues podría existir el riesgo de hacer mal uso.

¿Qué otros alimentos afectan la absorción de los antibióticos?

La leche no es el único líquido que causa “malestar” al tomar antibiótico, también el jugo de toronja, y algunos suplementos dietéticos que contienen calcio; aparte de estos otros lácteos que se suman están la mantequilla, el yogur y el queso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×