¡Cuídate! Los fraudes telefónicos se han hecho cada vez más comunes en México, por ello, se recomienda a las y los ciudadanos mantenerse informados de los prefijos que utilizan estos delincuentes para el robo de datos personales y financieros por medio de una llamada.
¿Por qué no debes contestar las llamadas con prefijos +355 y +255?
¡Atención, ciudadanos! Usuarios aseguran haber recibido llamadas con prefijos +355 y +255, dos prefijos que pertenecen a número internacionales, provenientes de Albania y Costa de Marfil, pero ¿por qué no debo contestar?
Se reveló que los número que comienzan con +355 y +255, suelen utilizarse para realizar llamadas de estafa, con las que se busca engañar a las víctimas para que realicen pagos a ciertas cuentas de banco. Por lo general, este tipo de tácticas buscan generar miedo o alerta en las y los usuarios que reciben las llamadas.
Expertos revelaron que algunos delincuentes aprovechan para realizar llamar y colgar, esto para que las victimas regresen la llamada y se le impongan cargos elevados en sus tarifas.
Lista de prefijos que se utilizan para realizar llamadas de estafa
¡Toma nota! Por lo general, los prefijos internacionales son utilizados por los estafadores para generar confusión o curiosidad entre las víctimas. Te compartimos la lista de números que podrían tratarse de una llamada de estafa.
- +212 - Marruecos
- +27 - Sudáfrica
- +216 - Túnez
- +234 - Nigería
- +91 - India
- +44 - Reino Unido
- +233 - Ghana
¿Qué hacer para evitar ser víctima de estafa telefónica?
¡No caigas en trampas! Para evitar las estafas telefónicas en México, algunos especialistas recomiendan seguir las siguientes medidas de seguridad:
- No contestar llamadas de números desconocidos
- Utilizar aplicaciones de bloqueo de llamadas
- Reportar y bloquear las llamadas no deseadas
- No proporcionar información personal o bancaria
- Mantenerse informado sobre los tipos de estafas en México
Es importante tener en cuenta que las instituciones bancarias no se comunican por teléfono con las y los usuarios, y si llegan hacerlo, no piden datos bancarios y personales. Si presentas algún problema con tu cuenta de banco, se recomienda acudir a la sede de estas empresas bancarias.