Meten a bebé con todo y suero en caja de cartón en hospital de Oaxaca

El funcionario que se encontraba de guardia el día en el que el bebé fue metido en una caja de cartón con suero a falta de cuneros en Oaxaca, fue despedido.

Videos
Estados

Por: Karime Cruz

Derivado de las imágenes que circularon en redes sociales en las que se aprecia a un recién nacido en el interior de una caja de cartón en el hospital civil “Doctor Aurelio Valdivieso” en el estado de Oaxaca, la Secretaria de Salud del estado informó que destituyeron al subdirector general de este nosocomio.

El funcionario que fue cesado se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos que indignaron a la familia del bebé y después a los usuarios de redes sociales.

Y es que el bebé, recién nacido, estaba con suero, cubierto con una sábana blanca y su cuerpo envuelto en una sábana roja y que mantuvieron dentro de la caja de cartón por la falta de cuneros en el hospital, lo que ocasionó la indignación de los familiares.

¿Por qué metieron al bebé en una caja de cartón?

Luego de que se diera a conocer que una caja de cartón fue la cuna durante 30 minutos, de un recién nacido en el hospital civil más grande de Los Valles Centrales de Oaxaca, familiares de pacientes del área de Ginecoobstetricia, indican que las carencias del hospital son visibles, principalmente en personal médico y medicamentos.

Una mujer a quien llamaremos Laura, pues teme por la salud de su nuera, relató que la joven entró en labor de parto “desde hace cinco horas y presenta complicaciones” por lo que fue llevada a urgencias.

“La verdad para mi fue un trato de una señorita que fue muy déspota. Tardaron muy poquito en atender, que tenían una paciente, tenía un aborto y que no la podían atender y si la hicieron esperar un ratito”, recuerda la mujer.

Por su parte, el director de este hospital reconoció que se tiene una saturación la que -dijo- es como la mayoría de hospitales públicos, asimismo dijo que no cuenten con medicamentos y que se tienen cuneros suficientes para atender a los recién nacidos dignamente.

Bernardo Herrera Juárez, director del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” refirió: “la explicación que da la pediatra, quizá estaba presionada por el trabajo, pero al bebé lo depositan, cabe recalcar pues que estuvo aproximadamente 30 minutos el bebé en esa zona, como se esperara a tomarle una fotografía es una decisión errónea, una decisión que no tiene sentido tomada por el asistente y quizá por la pediatra”.

De acuerdo con el funcionario, al día se atienden de entre 12 a 24 partos en el Hospital Civil.

Señaló que se investigan los motivos del hecho y que actualmente el asistente médico y la pediatra están en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Videos

Otras Noticias

×