El cantante británico Liam Payne enfrentaba una fuerte situación laboral, debido a que recientemente el exintegrante de One Direction se había quedado sin una disquera que le ayudara a producir su música.
Cabe recordar que el artista falleció el 16 de octubre de 2024, luego de caer desde el tercer piso del hotel en el que estaba hospedado en Buenos Aires, Argentina. Un empleado del lugar llamó a los servicios de emergencia, ya que Payne actuaba de forma violenta y presuntamente había usado estupefacientes.
Liam Payne había sido abandonado por su disquera
Liam Payne había sido dejado de lado por su empresa disquera, Universal Music, debido a que consideraban que su nueva música podría no ser del interés de su base de seguidoras de One Direction.
“Liam quería hacer el tipo de música que disfrutaba, pero su disquera creía que no ganaría a los fanáticos de One Direction, por lo que hubo desacuerdos sobre la forma en que su marca debería haberse comercializado”, señalaron fuentes con conocimiento del tema al medio británico Daily Mail.
De esta forma, aunque la disquera no accedió a invertir en un segundo álbum para él, ello no le afectó en sus ingresos, “pero sí le dolía porque estaba bajo constante presión para competir con los otros miembros de la banda” agregó la fuente consultada.
La empresa abandonó a Liam Payne debido a la percepción que el público tenía sobre el artista en redes sociales, debido a que estaba siendo objeto de memes y otro tipo de burlas.
Por ejemplo, el 2 de octubre de 2024, Liam Payne fue captado bailando La Macarena en un concierto de Niall Horan realizado en Buenos Aires. Algunos fanáticos lo calificaron como “vergonzoso”.
¿De qué murió Liam Payne?
Liam Payne murió por politraumatismos y hemorragia interna tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires, aseguraron el 17 de octubre de 2024 los fiscales, quienes agregaron que las primeras investigaciones sugieren que la caída se produjo luego de consumir sustancias.
Los primeros detalles de las pesquisas señalan que el artista sufrió 25 lesiones entre ellas traumatismos craneoencefálicos, hemorragias internas y externas, producto de la caída.
Agregaron que no había señales de una tercera persona involucrada, pero el incidente es investigado como una “muerte dudosa” de forma protocolaria.