¿Por qué Laura Pausini es tendencia?

Por increíble que parezca, hay una estrecha relación entre Laura Pausini y el histórico descenso de Tigres, que a 25 años sigue vigente en la memoria regiomontana.

Escrito por: TV Azteca Quintana Roo

laura-pausini-se-fue-tigres-monterrey.jpg
| Crédito: Twitter/Instagram @laurapausini

Laura Pausini se convirtió en tendencia este miércoles, como suele pasar cada 24 de marzo. ¿La razón? Hace 25 años, la italiana se convirtió en “aliada” de los Rayados de Monterrey, cuando Tigres descendió.

Antes de que Tigres se convirtiera en uno de los protagonistas de la Liga MX, la historia del conjunto felino era muy distinta, y la década de los noventa es una que los aficionados tigres preferirían no recordar, pues es cuando se consumó el más grande fracaso deportivo en la historia de la institución: el descenso a manos de su odiado rival de ciudad, el Monterrey.

El 24 de marzo de 1996, dos años después de que Laura Pausini lanzara su exitoso sencillo ‘Se Fue’, los felinos fueron derrotados en casa por Rayados de Monterrey en la edición 51 del Clásico Regio, conocida popularmente como el Clásico del Descenso.

Una vez que el silbante señaló la finalización del encuentro y se consumó el descenso de los Tigres de Nuevo León, el audio del Estadio Universitario reprodujo ‘Se Fue’, de Laura Pausini.

“Se fue, me quedó sólo su veneno; se fue y mi amor se cubrió de hielo; se fue y la vida con él se me fue; se fue y desde entonces ya sólo tengo lágrimas”, sonaba en las bocinas del Volcán, mientras los aficionados de la Autónoma de Nuevo León sufrían el dolor de haber perdido la categoría.

Te puede interesar: Joven juega con pulpo y luego descubre que es de los más peligrosos

BURLA PARA EL ACÉRRIMO RIVAL

Lo que se vivió en el Universitario era algo inexplicable, pues el dolor del descenso ya era inmenso, y a eso se le agregaron las burlas de los aficionados Rayados que se carcajeaban desde la tribuna con ‘Se Fue’ de fondo.

Nick Zamora, entonces animador de los felinos, corrió al control de audio para quitar la canción, pero el detenerla no evitó que quedara tatuada en la memoria de aficionados Tigres y Rayados.

Desde entonces, el cariño de los seguidores de Rayados a Pausini se ha hecho evidente en este día, mientras que los aficionados de Tigres prefieren pasar inadvertidos, tratando de eliminar este amargo episodio en la historia del club, aunque, como siempre, los memes están para no dejar que esta historia desaparezca.

Te puede interesar: Merkel se disculpa y retira confinamiento por Semana Santa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×