¿Peligro o creatividad? Niegan acceso al cine a personas disfrazadas; esta es la razón

Es común ver a personas disfrazas en el estreno de algunas películas; sin embargo, en ocasiones no se les permite ingresar al cine, pero ¿cuál es la razón?

Por: Mitzi Pulido - Fernanda Benítez

Hace unos días se desató un caos en una plaza comercial ubicada en Naucalpan, Estado de México, los hechos ocurrieron cuando algunas personas disfrazadas intentaron entrar a una sala de cine pero el acceso les fue negado, pero ¿por qué no los dejaron entrar?

Aunque las personas contaban con su boleto, el guardia de seguridad les pedía quitarse sus máscaras para poder ingresar a la función, además les pidió un permiso en el que se estipulara que podían entrar disfrazados al cine.

Por esta razón se niega el acceso de personas disfrazas a las salas de cine

Se reveló que la mayoría de las plazas comerciales en México NO permiten el paso a personas disfrazadas por motivos de seguridad; este reglamento depende de cada centro comercial o establecimiento.

Cuando una persona lleva una máscara o algún disfraz de cuerpo completo, impide que los elemento de seguridad identifiquen a las personas que ingresan al cine o a otro establecimiento, por lo que esta restricción es una medida de seguridad para proteger a las otras personas que se encuentran en el lugar.

No es secreto que algunas personas aprovechen sus disfraces para cometer actos violentos.

¿Por qué las personas se disfrazan para ir al cine?

Ir al cine puede ser toda una experiencia para miles de personas, pues el amor que le tienen los fanáticos a sus películas los motivan a utilizar toda su creatividad para transformarse en su personaje favorito aunque sea solo por un par de horas, pero ¿por qué suelen disfrazarse? Esto dicen los expertos.

Especialistas explican que una de las razones por las que los fanáticos suelen ir disfrazados al cine se debe al sentido de pertenencia, ya que para miles de personas sentirse como parte de un grupo que tiene intereses semejantes a ellos es importante. Además esto suele tener beneficios emocionales.

“Yo creo que hay que empatizar, hay que recordar un poquito quienes eran esas figuras a las que tú admiraste y que seguramente querías imitar (...) Acompaña mejor a tu joven, a tu jovencita, acompáñalo y permite que lo disfrute”, explica Elizabeth Sosa, Psicóloga, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.

Videos

Otras Noticias

×