En 1952 se construyó la Autopista México-Cuernavaca, una megacarretera de 62 kilómetros donde diariamente circulan un promedio de 30 mil 500 vehículos y se ubica “La Pera” una de las curvas más peligrosas de todo México.
Al principio esta carretera se destacó por ser la primera en tener más de 6 carriles, además de señalizaciones luminosas para visión nocturna.
“La Pera” una de las curvas más peligrosas de todo México
¿Por qué “La Pera” se considera la curva más peligrosa de México?
De acuerdo con autoridades, tan solo en el 2021 se registraron alrededor de 18 personas fallecidas en la “La Pera”, además se estima que cada tercer día se reporta al menos un accidente en esta famosa curva.
Héctor Rabadán, Director Técnico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) explicó que la ubicación de la Autopista México-Cuernavaca es un tramo orográficamente muy complicado, por lo que “La Pera” se construyó como una forma de suavizar la bajada al Valle de Cuernavaca, siendo una pendiente muy pronunciada.
Debido a su alta peligrosidad, el mantenimiento de la curva “La Pera” debe realizarse de manera constante, incluso este trama fue reabierto el día de ayer debido a labores de mantenimiento.
#AVISO Continuarán los trabajos de mantenimiento en la carpeta asfáltica de “La Pera”, autopista #MéxicoCuernavaca. Toma tus precauciones. pic.twitter.com/EXqmRokr8c
— CAPUFE (@CAPUFE) January 20, 2023
¿Cuál es la razón principal de los accidente en “La Pera”?
De acuerdo con el Director Técnico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Héctor Rabadán, la principal causa de los accidentes registrados en “La Pera” fue por no respetar el exceso de velocidad señalado por las autoridades.
Aclaró que si las personas respetaran el exceso de velocidad que se indica, no se tendría que colocar una superficie de alta atracción.
Por su parte, algunos locatarios y conductores aseguran que estos accidentes también se producen por el exceso de alcohol, siendo jóvenes en la mayoría de los casos.