El celular se ha convertido en una herramienta para mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos, por lo que una buena conexión a internet es indispensable, pero ¿por qué hay que apagar el WiFi cuando salimos de casa? Esto dicen los expertos.
¿Por qué hay que desactivar el WiFi cuando sales de casa?
¡Atención! Algunos expertos aseguran que mantener activado el WiFi al salir de casa podría causar algunos daños al celular, así como poner en riesgo tu privacidad y seguridad, pero ¿cómo podría afectarte?
Dejar encendida la conexión a internet puede provocar daños en la batería del celular, acortando su periodo de vida. Aunque no se utilice esta función, la pila sigue consumiéndose debido a que el dispositivo siempre estará rastreando alguna red a la que se pueda conectar.
Por otro lado, no desactivar el WiFi al salir de casa también podría poner en riesgo tus datos personales, pues algunos delincuentes crean falsas conexiones a internet para robar información de millones de mexicanos.
¿Cuál es el riesgo de conectarte a una red WiFi pública?
La Policía Cibernética detectó que el conectarse a redes no seguras, puede poner en riesgo toda la información que recibas como correos electrónicos, mensajes, datos de inicio de sesión, así como tu información bancaria.
De acuerdo con autoridades, los delincuentes suelen interceptar las conexiones a internet, permitiéndole leer los datos, provocando que roben tu información.Existen algunas recomendaciones para evitar el robo de datos:
- No realices operaciones bancarias o compras en línea si estás conectado a una red WiFi pública
- Verifica el nombre de la red con el proveedor de servicio para asegurarse que no sea una red falsa
- Configurar tu dispositivo para que no se conecte automáticamente a cualquier conexión Wi-FI
- Mantener tu sistema operativo y navegador a internet actualizados con los últimos parches de seguridad
- Habilitar la autenticación de dos factores en las cuentas en línea
Por otro lado, la Policía Cibernética recomienda a las y los usuarios desactivar el WiFi cuando no la utilices o cuando salgas de casa, reduciendo la posibilidad de que el dispositivo se conecte automáticamente a redes maliciosas.