¿Dientes amarillos?: Fumar es una de las principales causas

Fumar puede traer muchos problemas de salud y uno de ellos surge en la boca: dientes amarillos, enfermedad periodontal y mal aliento son algunas consecuencias.

Escrito por: Ollinka Méndez

Fumar-por-qué-deja-dientes-amarillos-tabaco
Fumar puede traer muchos problemas de salud y uno de ellos surge en la boca | Pexels

Los males por fumar son muchos y es que el tabaco lastima a todo el cuerpo, incluida la boca. Es uno de los mayores factores de riesgo de enfermedad de las encías, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC). También es común ver que la mayoría de los fumadores tienen los dientes amarillos, manchados o flojos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.

El consumo de tabaco también tiene un costo económico enorme, pues hay un elevado costo sanitario al tratar las enfermedades que causa y la pérdida de capital humano debida a su morbimortalidad.

¿Por qué los fumadores tienen los dientes amarillos?

Al fumar, la nicotina y el alquitrán entran en contacto directo con los dientes, provocando manchas y decoloración en la parte visible de los dientes. Esta coloración amarillenta, a causa del consumo de tabaco, es difícil de eliminar.

Fumar también trae problemas en las encías como la enfermedad periodontal , pues incluye la retracción de las encías, mal aliento crónico, pero puede traer un problema más grave como lo es el cáncer oral, e identificarlo no es sencillo.

Consumir tabaco debilita los combatientes de infecciones del cuerpo (su sistema inmunológico). Esto hace que sea más difícil combatir una infección de las encías. Una vez que tiene daño en las encías, fumar también dificulta la curación de las encías.

¿Cómo quitar dientes amarillos por tabaco?

Cepillarse los dientes varias veces al día puede ayudar a su apariencia y en un punto más importante, tener higiene bucal ayudará a prevenir y proteger contra la enfermedad de las encías.

Los dentistas hablan de que elegir una pasta de dientes diseñada para combatir las manchas en los dientes de las personas que fuman, también es una opción. Además, las limpiezas y blanqueamientos dentales son los principales tratamientos para la tinción dental.

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

    Otras Noticias

    ×