Las autoridades de Francia evacuaron este martes 17 de octubre de 2023 el Palacio de Versalles por “razones de seguridad”. El recinto seguirá cerrado el resto de este día, de acuerdo por lo indicado por la dirección del monumento en la red social X, antes conocida como Twitter.
Posteriormente, la policía nacional informó que acudieron al recinto debido a un “paquete sospechoso”, por lo cual pidieron a los visitantes que eviten el área, respeten el perímetro y sigan las instrucciones de las autoridades.
🌍 Dear visitors,
— Château de Versailles (@CVersailles) October 17, 2023
For security reasons, the Palace of Versailles is evacuating visitors and closing its doors today Tuesday October 17. Thank you for your understanding pic.twitter.com/tDBghI4Uhk
Cabe recordar que el 14 de octubre pasado, el Museo de Louvre , el Palacio de Versalles, así como la estación de tren de Gare de Lyon en París, tuvieron que ser evacuados debido a que recibieron falsas alertas de bomba, lo que pasó un día antes un profesor fue asesinado por un ataque extremista.
Más tarde, la Policía Nacional de Francia informó que el perímetro de seguridad alrededor de Versalles quedó levantado y terminó la intervención en el recinto.
🚨 L'intervention est terminée à @Versailles. Le périmètre de sécurité est levé ✅ pic.twitter.com/TbVHxNa8lb
— Police Nationale 78 (@PoliceNat78) October 17, 2023
Francia sigue en alerta de seguridad
Desde el 13 de octubre de 2023, Emmanuel Macron, presidente de Francia, ordenó la movilización de 7 mil soldados para aumentar las patrullas de seguridad, debido a la agresión islamista ocurrida contra un profesor de 20 años de edad, que también dejó lesiones en dos personas en la ciudad de Arras, al norte del país.
La oficina presencia anunció que la movilización, iniciaría el lunes 16 de octubre por la noche y hasta a nuevo aviso, debido a una acción de patrullaje en los principales lugares turísticos.
Gerald Darmanin, ministro del Interior francés, señaló que esta agresión estaba relacionada con el conflicto en Gaza, donde Israel realiza una respuesta militar después de la incursión a su territorio de integrantes del grupo terrorista Hamás.
Cabe recordar que en noviembre de 2015 ocurrieron los atentados terroristas más mortíferos en Francia, que dejaron 130 personas muertas y más de 400 heridos, los cuales ocurrieron en el centro de espectáculos Bataclan, seis bares y en el Estadio de Francia, efectuados por extremistas islámicos.