Un momento histórico se vivió en el Senado de Estados Unidos durante la tarde del martes 23 de abril cuando votaron a favor de prohibir TikTok , aplicación que pertenece a la empresa china ByteDance.
La votación hecha en el Senado generó distintos comentarios, principalmente al considerar que es un atentado contra los derechos de libertad que tienen los estadounidenses al momento de elegir qué consumir, pero ¿de qué trata la Ley contra TikTok?
Senado de EU aprueba Ley para que TikTok sea prohibido
Tras largas horas de discusión, la legislación fue aprobada con 79 votos a favor y tan solo 18 en contra, con esto dan un plazo de casi 12 meses para que la compañía ByteDance deje TikTok.
Bajo el argumento de estar “preocupados”, los senadores dijeron que alrededor de 170 millones de usuarios de Estados Unidos podrían ser víctimas de la recopilación de datos y principalmente usados con fines propagandísticos por parte de China, como han acusado en reiteradas ocasiones sin tener un fundamento claro.
Ahora sólo basta una firma del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que la Ley de TikTok sea promulgada y esto no es todo, en caso de considerarse necesario, el presidente tiene la facultad de suspender otras aplicaciones si cree que afectan a la nación, en materia de venta de datos.
TikTok busca crecer en Estados Unidos
No es una sorpresa que la llegada de TikTok ha sido una de las más fuertes a nivel mundial, pues en cuestión de años logró posicionarse como una de las favoritas del público y en Estados Unidos busca seguir multiplicándose a pesar de las trabas que se han dado.
Por esto, la Ley que se aprobó entre los senadores aún espera un largo camino, ya que el gobierno chino ha reiterado en más de una ocasión que no permitirá que sus datos terminen bajo el poder del país “de la libertad”.
¿Por qué buscan prohibir TikTok en EU?
En Estados Unidos, el gobierno y sus legisladores consideran que la red social TikTok, una de las más populares, representaría un riesgo de seguridad nacional.
Entre los argumentos para prohibir el uso de TikTok es que presuntamente podría servir de medio para tareas de espionaje en contra de los estadounidenses.
Estados Unidos no sería el primer gobierno en prohibir su uso, ya que la Unión Europea la prohibió que sus trabajadores usaran TikTok por cuestiones de seguridad.